¿Buscas ideas? Analizamos tres dormitorios de al detalle para que te llenes de inspiración.

«Cada uno con su toque especial, estos tres dormitorios realizados por Gunartea están llenos de ideas para copiar, elige tu favorito.»

Como estudio de interiorismo que somos, en Gunartea no para de llegarnos gente con ganas de darle un cambio a su hogar y no cabe duda de que el dormitorio es uno de los favoritos a la hora de decorar una vivienda. El dormitorio es la estancia que refleja nuestra manera de ser. Es nuestro pequeño oasis de confort, un sitio para relajarnos y desconectar, un espacio para ser nosotros mismos. Es por eso que es importante llenarlo de estilo, para ello hoy analizamos tres dormitorios que Gunartea ha decorado para que te llenes de inspiración.

Si tienes ganas de darle un lavado de cara a tu cuarto y no paras de rebuscar ideas en internet, quedate y echa un vistazo a estos increíbles dormitorios que de seguro querrás copiar.

1. UN DORMITORIO MUY PERSONAL.

La distribución que tenía antes de la reforma no era la idónea, no aprovechaba el espacio ni la luz de la que disponía. Así que, redistribuimos y organizamos la habitación en función de aprovechamiento de la luz. 

SIN MIEDO AL PAPEL PINTADO.

Pero sin duda la clave de esta habitación ha sido el papel pintado. Hemos colocado un papel pintado con motivo floral en la pared del cabecero de la cama, extendiéndolo hasta el frontal el armario, logrando así darle continuidad y armonía a la estancia, la cual se llena de personalidad de una forma muy única.

ARMONIA DE COLOR.

Con el papel pintado de base hemos ido colocando pequeños elementos decorativos acordes con los tonos elegidos. Tanto los textiles de la cama como la silla del escritorio mantienen la gama cromática del papel pintado. Con esto hemos conseguido un habiente muy coqueto y acogedor. Además gracias a las lámparas con formas redondeadas, las cuales se complementan con la linealidad del cabecero de la cama y el escritorio, conseguimos un habiente armónico perfecto. 

UN DESPACHO PEQUEÑITO PERO MUY PRÁCTICO. 

Para optimizar al máximo el espacio, hemos aprovechado el espacio entre la ventana y la cama para colocar un pequeño escritorio y así, ganar, una zona de despacho, que al estar integrada en la habitación resulta increíblemente luminosa. Junto al escritorio y la cama, como puedes ver en el artículo completo de la reforma, hemos colocado una pequeña estantería para decorar a la vez que hace la función de mesita de noche.

ELEMENTOS ORIGINALES.

Este dormitorio es muy personal y único, y por eso no podían faltar elementos diferentes la vez que funcionales. Entre la cama y el armario hemos colocado una escalerilla de naturaleza rústica que se equilibra perfectamente con el escritorio. Este mueble no solo sirve de elemento decorativo, sino que también lo podemos usar de perchero, por ejemplo.

ESTANTETERIAS LLENAS DE RECUERDOS.

Es cierto que este dormitorio no dispone de un gran espacio, pero aun así hemos conseguido optimizarlo y colocar dos baldas de madera clara al lado de la ventana. Un lugar perfecto para colocar objetos de decoración personales, como fotos y recuerdos, dándole ese toque especial a la estancia.

2. UN DORMITORIO JUVENIL QUE APROVECHA AL MÁXIMO EL ESPACIO.

Esta vivienda familiar ubicada en Zarautz tiene una cosa muy especial, es un edificio protegido. Un edificio protegido es aquel que reúne una serie de valores arquitectónicos, históricos, culturales y artísticos que son de interés patrimonial y han de ser conservados. Es por eso que no es posible intervenir en estructuras de distribución, ni mucho menos en elementos que afecten al exterior.

Esto supuso un reto para la reforma, pero al final conseguimos lo que la familia necesitaba; aprovechar el espacio. Y lo podemos ver reflejado en el dormitorio juvenil.

LITERAS BIEN APROVECHADAS.

Como en el resto de la reforma, en el dormitorio juvenil hemos optado por colocar mobiliario con soluciones de almacenaje que, además de ser funcionales potencian la luz. Era necesario un dormitorio para 3 adolescentes, con suficiente espacio de almacenamiento para todos. Es por eso que elegimos esta litera, la cual, gracias a su gran capacidad de almacenaje, aprovecha al máximo el espacio. 

La litera cuenta con una cama extra, la cual de oculta durante el día para aprovechar el espacio de la habitación.

MUEBLES QUE SE ESCONDEN.

Era imprescindible tener un lugar de estudio, al tratarse de 3 adolescentes, hemos colocado dos escritorios. Como contamos con un espacio bastante reducido, hemos optado por un escritorio plegable anclado a la pared. Así lo podemos esconder cuando no se esté usando, ganando espacio.

ESTANTERIAS SUSPENDIDAS. 

Aparte del almacenamiento que tenemos en las literas, hemos ampliado el espacio de almacenamiento gracias a varias estanterías suspendidas. Optar por este tipo de muebles es la clave para ahorrar espacio y crear sensación de amplitud.

3. UN DORMITORIO AMPLIO Y ACOGEDOR.

Este último dormitorio pertenece a una vivienda situada en Zarautz. Esta vivienda ha cambiado de generación, esto nos llevó a plantear un nuevo enfoque en cuanto a distribución se refiere. Toda la vivienda fue redistribuida, incluido el dormitorio principal.

CÁLIDO Y ELEGANTE.

El anterior dormitorio no contaba con mucha luz ni espacio para una pareja, crear un dormitorio principal amplio y acogedor era indispensable. Es por eso que hemos utilizado tonos cálidos, los cuales van acorde con el resto de la vivienda. Además siempre son un acierto si lo que queremos es ampliar visualmente el espacio.

Mezclar los tonos crudos con pinceladas de color crea contraste, y a su vez armonia.

EL PAPEL PINTADO VIENE PISANDO FUERTE.

Ya hemos hablado antes sobre el papel pintado, y es que esta tendencia ha venido para quedarse. Es papel pintado es una alternativa más creativa a la pintura, usándolo con moderación puede ser un gran aliado decorativo. Si lo que queremos es darle un toque único a nuestro cuarto, colocar papel pintado en la pared del cabecero de la cama, como hemos hecho en este proyecto, es la clave.

CORTINAS HASTA EL SUELO.

Durante la última década las cortinas fueron perdiendo fuerza, con la creencia de que solo quedaban bien en espacios amplios. Ahora vuelven pisando fuerte y es que las cortinas son un fuerte elemento decorativo que encaja a la perfección tanto es espacios amplios como reducidos. Es este dormitorio principal hemos optado por unas cortinas de un tejido ligero y ¡Hasta el suelo! El resultado es increíble.

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Comentarios
  • La decoración del salón es fundamental para crear un ambiente acogedor y agradable en nuestro hogar. Es importante elegir los colores adecuados, los muebles y accesorios que se adapten a nuestro estilo y personalidad. Una buena iluminación y la distribución de los elementos también son clave para lograr un espacio armonioso y funcional.

  • Huella Zero dice:

    La arquitectura y decoración sostenible son cada vez más importantes en nuestra sociedad para cuidar el medio ambiente. Es fundamental pensar en materiales y técnicas que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la eficiencia energética en los hogares y edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos