Decorar en verde es tendencia y HOLA.COM lo ilustra con proyecto de Gunartea

«Decorar en verde es tendencia y se llama ‘green-pocalypse»

Alejandra Muñoz, redactora de HOLA.COM y especialista en interiorismo y decoración es la responsable de la reciente publicación en dicha plataforma sobre  la tendencia del uso del verde en la decoración actual. ¿Sabes de dónde viene la fiebre por este color? Ella lo analiza y nos lo cuenta.

«Decorar en verde es tendencia. Un color fresco, vinculado con la naturaleza, que encaja en todas las estancias de la casa, como vas a ver en esta galería. Pero, ¿por qué ahora esta corriente que responde al nombre de green-pocalypse? Te contamos su origen, su relación con la pandemia y cómo llevar este color a tu casa.»

Según el informe Design Trends Report 22/23, realizado por la consultora Future-A, la ansiedad climática y la lejanía del entorno natural han derivado en una visión romántica de lo verde. Ese añorado contacto con la naturaleza será una cuestión clave durante los próximos años. Es precisamente Future-A la que lo define como tendencia green-pocalypse. El atractivo de la vida al aire libre está ahí, en la cabeza de todos tras mucho tiempo de aislamiento y pandemia, o al menos, de una vida que hemos denominado «normalizada» pero que no tiene mucho de ello respecto a lo que vivíamos hace un par de años. Dormitorio green-pocalypse donde el verde está presente tanto en el color de la ropa de cama como en la presencia de plantas dentro y a través de las ventanas. Es una propuesta de Ikea. El salón que abre el artículo es de Maisons du Monde.

‘Green-pocalypse’, más que verde en decoración

El verde en decoración no solo implica usar el color en los complementos, tejidos, papeles pintados o pintura. La tendencia green-pocalypse está relacionada también «con la demanda creciente por parte del mercado de alternativas verdes», señala el informe anteriormente mencionado. Este office con papel pintado tropical con maxihojas verdes y sillas a juego, es obra del estudio Gunartea.

HOLA.COM es una plataforma digital que ofrece contenidos del ámbito social y también relativos a interiorismo, decoración o moda. Cuenta con una intensa planificación de contenidos que aportan en temas que nos conciernen en el día a día.

 

ACCEDER AL ARTÍCULO

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos