El antes y después de una vivienda para integrar dos plantas con una escalera que no existía

«Una intervención parcial que cambia radicalmente la apariencia y la optimización del espacio»

Hay reformas parciales que implican retos técnicos importantes ya que suponen un cambio radical no solo en la apariencia del espacio, sino también de las costumbres de sus habitantes. En esta vivienda, se ha transformado la planta principal de espacios comunes para unirla con la planta inferior con el objetivo, además, de modernizarla, dotarla de más luz y hacerla más acogedora.

Los ANTES y DESPUÉS de un proyecto de interiorismo es la forma más visual de comprender cómo puede variar la apariencia de un espacio y, sobre todo, cómo se puede mejorar a distribución, la luminosidad, es decir, su funcionalidad o habitabilidad y así, ser más felices. Te sorprendería lo que puede llegar a cambiar el sitio donde vives con grandes o pequeños cambios.

En este proyecto desarrollado en una vivienda de ANDOAIN, no se trataba de realizar una intervención fuerte, sino de integrar dos plantas que, hasta ese momento, estaban interiormente inconexas. Al mismo tiempo, este momento, ha sido la oportunidad para reorganizar los espacios ahora que la unidad familiar se ha modificado y son sólo algunos momentos, aquellos en los que se reúne toda la familia.

El principal reto de este proyecto es conseguir integrar una escalera en un espacio que no la tenía sin que reste mucho espacio y que resulte funcional y estética.

S A L A & E N T R A DA

La antigua distribución, abierta hacia el hall y cerrada hacia el escritorio, resultaba más oscura, aglutinada y con un importante desperdicio de espacio.

H A L L   E N T R A D A

Con solo haber añadido un elemento de semi-separación, un cristal decorativo hasta el techo con estructura de cuarterones que permite que la luz siga fluyendo y sien embargo, dibuja los espacios de una manera más organizada ofreciendo además una percepción de espacios más grandes.

Z O N A  D E  E S T U D I O

Mismo escritorio en diferente presentación. El papel pintado crea de por sí, un espacio único que acoge el escritorio. Además, la iluminación indirecta en la zona del techo, define mejor la funcionalidad del espacio.

N U E V A  E S CA L E R A

La zona de la escalera se ha ubicado cerca de la fuente de luz en uno de los extremos de la estancia. De esta manera, la funcionalidad del espacio no se ve afectada por la resta del espacio que necesita la nueva escalera. Es más, ahora esta zona ha adquirido un sentido y definido mejor las zonas de toda la planta. Para ello, la gestión de la luz natural y la manera en como aplicar los elementos decorativos definen y mejoran con creces la misma distribución.

¿ E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A ?
¿ N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O ?

C O N T A C T A

Comentarios
  • munduk.es dice:

    La decoración del salón es una parte importante de la casa, ya que es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Las ideas de decoración pueden variar desde estilos modernos hasta más tradicionales. Es fundamental tener en cuenta el espacio y la funcionalidad al elegir la decoración adecuada para el salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos