La fase infernal en los proyectos de interiorismo: Abordar el desescombro en una reforma de vivienda.
«Olvidate de los quebraderos de cabeza, nosotros te ayudamos. «
En Gunartea somos expertos en reformas. Desde su inicio en forma de planos e ideas hasta su final en forma de decoración. Como hemos mencionado en post anteriores, una reforma no es solo llenar la casa de muebles y enseres bonitos. Hay proyectos que implican retos técnicos importantes ya que suponen un cambio radical no solo en la apariencia del espacio, sino también de las costumbres de sus habitantes.
Una reforma es un proceso complejo en el que intervienen distintas fases y numerosos profesionales: La distribución de plano, donde organizamos la casa a las necesidades del usuario. El anteproyecto, donde ejecutamos las tareas técnicas para que la reforma salga bien. La obra, el momento de la acción y la decoración, el momento de la magia.
Todas estas fases tienen que ir en armonía para que una reforma salga bien. Pero hay una parte que la gente pasa por alto, quitándole importancia cuando es un paso vital a la hora de realizar una reforma integral en un hogar. Te estamos hablando del desescombro.
«¿Qué es el desescombro?»
El desescombro, como su nombre indica, hace referencia a retirar los escombros de un lugar en obras. La forma en la que tratamos los escombros procedentes de un edificio en obras es muy importante para nuestro entorno natural ya que hay veces en las que se desechan materiales que pueden ser altamente contaminantes.
Es por eso que este proceso muchas veces requiere de permisos especiales por parte del ayuntamiento y gestión de empresas externas especialistas en esta materia. Uno no puede deshacerse de los escombros así como así.
«Proceso de desescombro»
Sabemos que este paso puede parecer tedioso para el usuario, por eso en Gunartea lo hacemos por ti. Si vas a realizar una reforma integral en la cual hay que tiara tabiques y derribar paredes, no te preocupes. Nosotros gestionamos la recogida de escombros y todo lo que conlleva. Estamos contigo de principio a fin para que la experiencia de reforma de tu hogar sea lo más amena posible.