Lo moderno y lo clásico unido en esta vivienda de nueva construcción ubicada en Zarautz.
EL RETO.
Cambiarse de residencia es una transición llena de expectativas, pero una casa nueva no se convierte automáticamente en un hogar. Un hogar se forja con detalles y elementos únicos que reflejan la individualidad, aportando carácter y calidez. En este proyecto nos hemos enfocado en distribuir y decorar un piso de 3 habitaciones de nueva construcción en Zarautz. Incorporando piezas de mobiliario clásico pertenecientes a la familia, hemos conseguido crear un hogar único lleno de personalidad.
E L P R O Y E C T O
Cuando una familia decide hacer un cambio de vivienda, está optando por un nuevo proyecto de vida. En este caso, nos encontramos con una nueva vivienda que necesitaba ser decorada para entrar a vivir.
En este proyecto, lo prioritario era ampliar el espacio visualmente. Al ser un apartamento pequeño, crear sensación de amplitud era indispensable. Además la familia contaba con piezas clásicas de las cuales no querían deshacerse, integrar estas piezas vintage con nuevo mobiliario ha sido, sin duda, la clave para convertir esta nueva vivienda en un hogar.
L A S A L A
Al ser un espacio bastante pequeño, hemos optado por crear un espacio diáfano ente el salón-comedor y la cocina. En este tipo de distribuciones, donde el espacio es reducido, es importante crear un atmósfera acogedora. Al disponer de esta zona diáfana, la cual cuenta con entrada a la terraza, la sensación de amplitud es mayo además de conseguir un espacio lleno de luz donde poder disfrutar de reuniones sociales.
Una de las claves de decoración de este proyecto ha sido la integración de muebles clásicos en el salón. Hemos recuperado la butaca, la mesita de centro y el aparador, los cuales aportan carácter y personalidad a esta vivienda. La mezcla de muebles vintage con el modernismo del resto de la vivienda es lo que la hace especial, una combinación que aporta elegancia y gusto, equilibrando el pasado con el futuro.
L A C O C I N A
L A C O C I N A
Hemos abierto la cocina al salón, creando un espacio lleno de luz que hace mayor la sensación de amplitud. Hemos aprovechado uno de los puntos claves de la vivienda, el gran ventanal de la terraza. Gracias a esto conseguimos una cocina llena de luz. Teniendo esto en cuenta hemos utilizado colores y materiales que potencian la luz, creando así un ambienta cálido y acogedor.
Hemos optado por un mobiliario de cocina blanco y minimalista que, junto al revestimiento en madera del frente de encimera, crea una armonía perfecta acorde con el resto de la vivienda. Gracias a los tonos cálidos y los muebles altos potenciamos la luz directa de la ventana.
Se ha aprovechado la zona cercana al ventanal para colocar también una zona amplia de comedor. Además de colocar otra pequeña zona de comedor en la terraza. Dos puntos de encuentro ideales para disfrutar tanto en solitario como en familia.
D O R M I T O R I O S
En el dormitorio principal hemos optado por mantener ese aire clásico que caracteriza al resto de la vivienda. Mezclando lo vintage de la propia cama, que hemos aprovechado de la vivienda anterior de la familia, con los elemento modernos como el suelo y el armario, hacen de este dormitorio algo único. Además hemos implementado elementos mínimos con claves de estilo (dos bonitas mesillas y una alfombra) que representan a las personas que van a habitar el espacio.
Hemos optado por elementos clásicos con una esencia «glam». Entre ellos destacamos la pieza clave de la estancia, el cabezal y el canapé en terciopelo verde oscuro. Una pieza vintage que junto a los apliques y las mesitas de estilo retro, crean un espacio lleno de carácter.
D O R M I T O R I O S
Los dos dormitorios restantes no cuentan con mucho espacio, pero gracias al suelo de madera y los tonos neutros conseguimos que el espacio no sea agobiante. Además en ambos dormitorios contamos con ventanas grandes y altas, gracias a ellas y a los apliques instalados en cada habitación, conseguimos una iluminación natural de diez.
El proyecto de iluminación ha sido otra de las claves, creando distintos ambientes en cada estancia, según las necesidades de uso, dándole en su totalidad un ambiente más cálido y acogedor.
Los apliques del dormitorio son un ejemplo de piezas decorativas clásicas que crean el estilo de luz apropiado a la estancia.
B A Ñ O S
Para el baño se ha buscado materiales actuales que combinan con el estilo de la vivienda. A pesar de su espacio reducido, hemos aprovechado cada rincón, creando un baño moderno y completamente funcional.
En el baño principal era importante colocar una ducha amplia a la vez que un mueble auxiliar lo suficientemente espacioso. Además gracias a los materiales utilizados, como la madera, hemos conseguido un baño muy acogedor.
En estas estancias hemos aprovechado las propuestas del promotor, aunque hemos buscado integrar piezas con carácter los baños. Colocado elementos como espejos o alfombras con elementos florales que contrastan armónicamente con el resto de piezas modernas del la estancia.
¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…?
¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma?