Vivienda que mira al mar en Zarautz

Reforma global de una vivienda que convive con la atmósfera del Cantábrico en Zarautz

EL RETO

El objetivo de la reforma integral de este piso en Zarautz se basaba en conseguir que los espacios consiguieran aprovechar al máximo su apertura al mar. No sólo se trataba de potenciar la fuerza de las vistas sino conseguir que la entrada de luz natural regara, de una u otra manera, toda la superficie de la casa.

E L  P R O Y E C T O

Partiendo de que la vivienda necesitaba una reforma integral, se derribó la vivienda completamente y se partió de una distribución muy moderna según las necesidades que nos transmitieron los clientes.

Espacios abiertos y funcionales eran su prioridad dándole un lugar especial a la fachada que linda a la playa de Zarautz. La zona de día ubicada alrededor de la fachada principal abarca desde la entrada la cocina en tonalidades blancas, pero con diversos detalles que le aportan personalidad y fuerza, salón funcional y moderno y un comedor con vistas al malecón.

Dejando atrás la zona principal y mediante el pasillo llegamos a la zona de habitaciones. La vivienda consta de dos habitaciones, una principal en suite con baño integrado y una segunda habitación para invitados. Obteniendo de esta manera una nueva vivienda funcional y totalmente adaptada a los nuevos tiempos.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN

PIEZAS DE ILUMINACIÓN COLGANTES COMPLEMENTARIAS

MOBILIARIO MODERNO Y ATEMPORAL

P A R T I C U L A R I D A D E S

La iluminación de la vivienda, una parte fundamental de todo el diseño.

Se trabajó al detalle cada estancia y la propia iluminación se integró en el diseño mediante líneas empotradas de led en paredes y techos. Siendo la gran mayoría regulables en intensidad.

Se complementó mediante luces indirectas tanto de sobremesa como colgantes y fosas. De esta manera conseguimos que la iluminación de la vivienda fuese importante y pasase desapercibida.

E L  P R O Y E C T O

El reto de la amplitud, claridad, comodidad, fluidez. Los clientes venían del campo acostumbrados a casa muy grande, silenciosa y con estancias independientes para una gran familia. Así, la zona de cocina integrada en un único espacio con el salón y comedor fue un trabajo de diseño muy importante para que la fluidez de los espacios unidos entre si fuesen cómodos.

La separación (de la cocina al salón) se diseñó mediante   una cristalera desde media altura hasta techo. Pensábamos que era imprescindible ganar la mayor cantidad de proyección de luz natural posible. Y por ese mismo motivo para el comedor principal se desarrolló un cierre con unas guías empotradas en suelo y aperturas laterales totales que permiten que el comedor se integre de una manera limpia en el salón o se independice cuando se quiera.

La habitación principal se planteó de una manera limpia y elegante aportando un pequeño vestidor que nos da acceso al baño. La habitación de invitados necesitaba frescura por su tamaño reducido y por ello un simple toque de color en la pared fue suficiente para darle el carácter necesario. El blanco es el color de unidad en toda la vivienda, salvado por toques de papel vinilo en comedor y cabecero de habitación principal. El suelo es continuo en toda la vivienda, para dar fluidez, siendo una tarima flotante marca Pergo.

F I C H A   T É C N I C A

ENTRADA.
Módulo de pared en blanco brillo | CODIS

S A L Ó N  C O M E D O R

Sofá a medida | ATEMPORAL
Alfombras |  KP GEOMETRIKA
Módulos tv en blanco con puertas formato push | ANTAIX
Librería TREE EN ROBLE| NACHER
Lámpara colgante de madera | INESLAM ILUMINACION
Sillas comedor madera con respaldo tubular negro | WHITE LABEL
SILLA despacho Giratoria tapizado en tejido verde | DIEMME

H A B I T A C I Ó N + B A Ñ O

Decanso suministrado por | MASH
mesillas de cobre | TAHI NATURA 
Alfombras pie de cama | KP GEOMETRIKA 
Lámparas colgantes negras |  LUXCAMBRA
Armarios a medida | MAIUR
Mueble de baño lacado en gris oscuro y encimera cristalplant | CODIS

 

B A Ñ O  E N T R A D A

Mueble de baño lacado en blanco mate y espejo horizontal | CODIS

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

C O N T A C T A

¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.