Un ANTES y DESPUÉS de impacto para terminar con una casita de cuento en la montaña

«Reforma integral de txabola»

Hay reformas parciales que implican retos técnicos importantes ya que suponen un cambio radical no solo en la apariencia del espacio, sino también de las costumbres de sus habitantes. Una reforma sea del nivel que sea supone siempre una búsqueda de mejora, de optimización del espacio, del almacenaje…Sea cual sea el caso, es un proceso en el que se deberán tomar muchas decisiones, unas más irreversibles que otras, y que no siempre serán fáciles.

Los ANTES y DESPUÉS de un proyecto de interiorismo es la forma más visual de comprender cómo puede variar la apariencia de un espacio y, sobre todo, cómo se puede mejorar a distribución, la luminosidad, es decir, su funcionalidad o habitabilidad y así, ser más felices. Te sorprendería lo que puede llegar a cambiar el sitio donde vives con grandes o pequeños cambios.

En este proyecto, en un terreno donde había una antigua txabola de monte, se ha intervenido para convertirla en un espacio ideal para encuentros familiares y disfrute del maravilloso entorno natural que la rodea. Un lugar idílico en la naturaleza del cantábrico. Un pequeño cobijo que, con el tiempo, se ha convertido en algo más que un espacio para guardar trastos.

La vida nos sorprende y, en ocasiones, encontramos el mejor refugio en el lugar que menos lo esperamos. Esta obra es una reflejo de lo que decimos. Un lugar para el encuentro  con un estado de sintonía con el entorno.

Se ha procedido a una obra total con derribo de la instalación existente para proceder al desarrollo de un cobijo de montaña. El proyecto en sí mismo ha sido apasionantes por su ubicación y las complejidades que ésta suponían.

Como se puede ver, la construcción de la vivienda ha sido clave a la hora de conseguir un resultado totalmente diferente al inicial. De contar con una pequeña txabola para guardar trastos y refugiarse de la lluvia y el frio, se ha pasado a contar con un refugio en la naturaleza que invita al reencuentro.

El trabajo en equipo ha permitido solventar dificultades relacionadas con la orografía o la distancia de los entornos urbanos que hace más difícil cualquier tipo de instalación.

¿ E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A ?
¿ N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O ?

C O N T A C T A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos