Analizamos tres salones al detalle para que te llenes de inspiración.

«Cada uno con su toque especial, estos tres salones realizados por Gunartea están llenos de ideas para copiar, elige tu favorito.»

Como estudio de interiorismo que somos, en Gunartea no para de llegarnos gente con ganas de darle un cambio a su hogar y no cabe duda de que el salón es el gran favorito a la hora de decorar una vivienda. Es donde nos reunimos, donde descansamos después de un largo día y donde la gente pone más atención. Al ser una zona común está en el punto de mira a todas horas y queremos tenerlo como en las revistas de decoración, es por eso que hoy os traemos tres salones que hemos reformado, analizados al detalle.

Si estás pensando en reformas tu salón y no paras de «scrollear» en pinterest en busca de la mejor inspiración, quédate y echa un vistazo a estos salones que de seguro querrás copiar.

1 UN SALÓN CON UNA MINI ZONA DE DESPACHO Y GRAN LIBRERIA

Este salón rectangular está lleno de ideas sorprendentes. Antes de la reforma el espacio estaba bastante mal distribuido, dejando la zona de la televisión reducida a un rincón al lado de la ventana, quitándole luz al resto de la estancia, lo que hacía que se viera aún más pequeña. ¡Gracias a esta nueva distribución, la luz ilumina este salón como nunca antes!

UN DESPACHO PEQUEÑITO PERO MUY PRÁCTICO. 

Para optimizar al máximo el espacio, hemos aprovechado el espacio entre la ventana y el sofá para colocar un pequeño escritorio y así, ganar, una zona de despacho, que al estar integrada en el salón resulta increíblemente luminosa. Junto al escritorio, como puedes ver en el artículo completo de la reforma, hemos colocado una pequeña estantería para decorar a la vez que ganamos espacio de almacenamiento.

UNA ZONA DE COMEDOR CON UN ARMARIO VAJILLERO MUY COQUETO

Como hemos comentado antes, el objetivo se ha basado en mejorar la circulación, optimizar los espacios y lograr un buen esquema de iluminación. Al ser un salón amplio y rectangular, hemos colocado una zona de comedor acompañada de un mueble vajillero de estilo vintage que le da un toque especial y único, complementándose a la perfección con el resto de elementos rústicos del salón. Añadiendo así un toque de personalidad y unicidad.

UN MUEBLE DE TELEVISIÓN LLENO DE HISTORIAS

Para la zona de la televisión hemos colocado un mueble en tonos claros junto con una librería que cubre gran parte de la pared. No hay que tenerle miedo a los muebles grandes, al ser una estantería con tonos claritos no crea sensación de agobio. Si te gusta leer, llenar estanterías de libros puede llegar a ser un fuerte elemento decorativo, aportando un toque especial a tu hogar.

2 UN ESPACIO DIÁFANO QUE UNE UNA PLANTA ENTERA

En esta vivienda ubicada en Andoain el objetivo era unificar la vivienda, uniendo las dos plantas mediante una escalera. Para ello se realizó una redistribución en la planta de abajo, donde se encuentra el salón y el comedor. La antigua distribución, abierta hacia el hall y cerrada hacia el escritorio, resultaba más oscura, aglutinada y con un importante desperdicio de espacio.

ESPACIO MUCHO MÁS LUMINOSO

Añadiendo la cristalera de cuarterones hemos conseguido crear una ligera separación que sirve de marco para el mueble recibidor, dejando pasar la luz e iluminando a las visitas que entran por primera vez en el hogar. Además, gracias a la cristalera, la zona de estar queda mucho más organizada y luminosa. Añadiendo un sofá de textiles en tonalidades neutras ayudamos a que el espacio se vea mucho más organizado y luminoso.

¡No hay que tenerle miedo al color! En este salón hemos optado por colocar un mueble de televisión bien colorido que contrasta con los tonos neutros de la estancia, dándole un toque especial.

SEPARAR ESTANCIAS SIN LEVANTAR PAREDES

Al ser una zona diáfana, la sala de esta, la zona de comedor y el pequeño despacho tienen que convivir en el espacio. Un truco para separar estancias sin necesidad de crear separaciones que les quiten luz es usar un papel de pared. La sala, la zona de trabajo y el comedor quedan separados a la vez que integrados con una pared con papel ilustrado que aporta calidez y potencia la funcionalidad de las zonas.

El papel de pared da mucho juego y lo podemos encontrar en infinidad de colores, formas y texturas. Elige la que más te guste y dale a tu hogar ese toque especial que necesita.

3. UN SALON MODERNO EN TONOS GRISES

Este último salón pertenece a una vivienda reconvertida y modernizada en Zarautz, a la cual quisimos darle importancia para que pudiera ser visualizada desde la entrada de la vivienda y recobrase así esa vida que había perdido, ya que prácticamente no se usaba.

MODERNO Y ELEGANTE

Los textiles en tonos grises en combinación con colores más clarito son una combinación que nunca falla. Si además añadimos muebles y decoraciones con detalles en negro le daremos a nuestro salón ese toque de elegancia y modernidad que tanto nos gusta. No hay más que ver este proyecto que realizamos en Zarautz, añadimos una mesita de centro minimalista que combina a la perfección con la lámpara de pie, elegimos ornamentar también la pared con decoraciones modernas en tonos negros.

Dar pinceladas oscuras a este ambiente tan moderno intensifica el efecto de elegancia que estamos buscando.

MENOS ES MAS

La televisión no siempre tiene que ir sobre un mueble de salón, en este caso hemos optado por colgar la tele en la pared que separa la sala de estar con la cocina. Al ya tener un mueble de almacenamiento, añadir otro para la televisión puede llegar a sobrecarga mucho el espacio. Además colgar la televisión nos ayudará a modernizar más la sala de estar. Buscar alternativas creativas para colocar la televisión le dará un toque diferente a cualquier salón.

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Comentarios
  • La decoración del salón es fundamental para crear un ambiente acogedor y agradable en nuestro hogar. Es importante elegir los colores adecuados, los muebles y accesorios que se adapten a nuestro estilo y personalidad. Una buena iluminación y la distribución de los elementos también son clave para lograr un espacio armonioso y funcional.

  • Huella Zero dice:

    La arquitectura y decoración sostenible son cada vez más importantes en nuestra sociedad para cuidar el medio ambiente. Es fundamental pensar en materiales y técnicas que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la eficiencia energética en los hogares y edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos