Aprende a decorar tu salón como un profesional

«Desde Gunartea te damos 5 tips para que tú salón brille con luz propia.»

El salón, el centro de la casa, el lugar más visible, un espacio de reunión y de descanso. Cada salón es un mundo, puede ser más grande o más pequeño, pero en todos los casos sigue siendo la parte más importante de la casa, el lugar que esta siempre en el punto de mira.

Ya sea un salón, pequeño, grande alargado o cuadrado, al ser el corazón del la casa es importante que luzca bien.

Es por eso que, si estás pensando en darle un aire fresco y renovado a tu salón, en Gunartea te traemos unos pequeños «tips» para que tu salón sea de revista.

1. No te equivoques con el sofá.

El sofá es el protagonista de todo salón, es un mueble central, tanto por su tamaño como su funcionalidad. Es la pieza clave a la hora de decorar, si se elige mal puede pasar a ser el mayor estorbo. Para evitarlo hay que tener en cuenta todos los aspectos de nuestro salón.

Tenemos que tener en cuenta el espacio, si queremos poner mesa de centro o cuantas personar usarán el sofá habitualmente. Si disponemos de espacio suficiente la elección de un buen sofá suele ser tarea fácil, pero si, al contrario, nuestro espacio es reducido la búsqueda de un sofá se puede convertir en un calvario. Es por eso que se deben anteponer las necesidades del espacio antes de elegir un modelo determinado.

Tip extra: si nuestro objetivo es que el salón parezca más grande, optar por un sofá de patas altas y respaldo bajo.

2. Busca formas orgánicas.

Ya hablábamos en nuestro post de tendencias de interiorismo para el 2023 sobre las curvas y formas redondeadas. Mezclar líneas rectas con formas más orgánicas es la clave para darle dimensión a tu salón. Juntar la linealidad de nuestra estantería o sofá con mesas circulares, lámparas en forma de seta o butacas con acabados redondeados hará que tu salón tenga el equilibrio perfecto. Es un truco infalible para tener un salón elegante.

3. Sin miedo al color.

Cuando nos ponemos a decorar, casi siempre solemos optar por colores neutros; blancos, beiges, arenas… son colores muy armónicos que están en tendencia. Nunca podemos fallar con un salón pintado en blanco y con muebles en tonos neutros. Pero aquí venimos a decirte que ¡no tengas miedo al color! 

Apostar por toques de color en el salón es la clave para destacar la estancia. Si en el resto de mobiliario predomina la neutralidad, puedes pintar una pared de un color diferente color. Optar por textiles coloridos para los cojines, mantas o pufs del sofá también es una buena opción. Gracias al color podemos lograr un espacio original y personal. 

Extra Tip: Si eres atrevido, puedes integrar un mueble más grande de diferente color. 

4. Aprende a distribuir.

Esta es la parte más importante. Una buena distribución puede cambiarlo todo. Para distribuir bien un salón tenemos que tener en cuenta el tamaño y la ubicación de ralladores y ventanas. Así encontraremos el sitio perfecto para colocar los muebles. Es importante empezar por el mobiliario más grande, sobre todo el sofá o el mueble de la tele. Una vez tengamos colocadas estas dos piezas podremos empezar a adaptar el espacio a nuestras necesidades. A partir de aquí elegiremos los muebles más pequeños y los objetos de decoración.

Extra tip: A pesar de que los sofás en el centro de la estancia sean muy decorativos, si queremos ampliar visualmente el salón, colocar los sofás contra la pared es lo mejor. Y si, además podemos colgar la tele en la pared, la sensación de amplitud será mayor.

5. In&Out

Si tienes la suerte de que tu salón da a una terraza, puedes sacarle el máximo partido uniendo las dos estancias mediante un cerramiento o con grandes ventanales que pueda unirlos. Prolongar los espacios amplía las estancias y las hacen más armónicas. 

 

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Comentarios
  • Es muy importante elegir los elementos decorativos y muebles adecuados para decorar los dormitorios de nuestra vivienda. Lo principal es contar con una cama, elegiremos un colchón cómodo con el que podamos descansar correctamente. Si no dispones de un colchón o el que tienes necesitas cambiarlo, no dudes en acudir a una tienda especializada en dormitorios y elegir el más adecuado.

  • Decorar una casa como un profesional implica considerar cada detalle estético y funcional, incluyendo una ventilación doméstica inteligente. Integrar sistemas que regulen el flujo de aire de manera eficiente y discreta no solo mejora la calidad del ambiente interior, sino que también complementa el diseño al proporcionar un entorno más saludable y confortable para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos