Cómo hacer que tu jardín parezca un oasis de luz

«Consejos de iluminación para zonas exteriores»

Ya comienza el buen tiempo y nuestras ganas de disfrutar del espacio abierto van creciendo conjuntamente. No existe mayor placer que disfrutar de una buena terraza en las tardes y noches de primavera/verano.

La iluminación dibuja nuestro entorno. Una buena iluminación ayuda a crear el espacio y ambiente perfecto para los momentos de de relax y placer. Clave de lo que se busca en las zonas exteriores, la relajación.

Se trata, sin duda, de un básico para toda terraza. Hoy en día contamos con una gran diversidad de diseños y complementos que le dotan al espacio de gran personalidad.

ALGUNOS CONSEJOS PARA CREAR LA ILUMINACIÓN PERFECTA

Con estos consejos básicos y sencillos, te ayudamos a crear espacios especiales gracias a la buena iluminación en el exterior

  • NATURALEZA Y LUZ: Las plantas son ahora un habitante más en la casa y cada vez hay mayor tendencia de juego entre la planta y la iluminación. Es decir, con un buen diseño y una buena elección luminosa, se realza la belleza de la propia planta, creando lugares confortables y cómodos en el exterior.
  • DISTRIBUCIÓN Y MINIMALISMO: Tendencia de “menos es más”. A veces pensamos que es mejor potenciar la iluminación añadiendo más focos. En cambio, la mayoría de las veces, los beneficios se reflejarán mejor con menor potencia luminosa. Es un juego de distribución que busca la belleza de la sombra y del objeto iluminado resaltado.

Iluminación aplicada en el jardín de Gunartea de Nuipek

  • HACIA ARRIBA: La tendencia de hace unos años era la iluminación desde el suelo y hacia arriba. Este tipo de iluminación fue muy común en las fachadas. A pesar de que en el exterior se convirtiera en una tarea algo complicada (ya que no tenemos techos), la tendencia fue ampliándose hasta colgar ramas de los árboles, añadiendo bombillas colgantes o utilizando estructuras en suspensión. Sin duda se trata de una opción muy interesante para crear espacios elegantes en nuestra terraza o jardín.
  • LUZ INDIRECTA: Lámparas y apliques de diseño. Zonas iluminadas, pero con poca presencia y protagonismo. Se trata de esconder y realzar los espacios que interesan gracias a la luminosidad. La luz indirecta juega creando puntos visibles y no visibles. Una apuesta atrevida, pero de acierto seguro.
  • COLORES: Una característica importante a tener en cuenta en la elección de los focos exteriores es el color. Normalmente el color funciona mejor para fiestas y eventos, en cambio para el día a día recomendamos una luz más neutral. No obstante, para los amantes del color, es importante que tengamos en cuenta que, hoy en día existen follajes de distintos tonos con lo que se podría jugar y crear un buen resultado también.

Iluminación aplicada en el jardín de Gunartea de Nuipek

  • TEMPERATURA DE LUZ: El resultado puede variar mucho con solo la elección de las bombillas. Si nos imaginamos dos espacios idénticos, decorados de la misma forma, pero con puntos de luz cálidos y fríos, las sensaciones que nos llegan serán completamente distintas. Por ello, el profesional deberá hacer un análisis a fondo para elegir la opción que más se adecúe a la demanda del cliente.
  • AHORRO DE ENERGÍA: Hoy en día se trata de un must. Está claro que en cualquier proyecto el ahorro es una característica a tener en cuenta. Así mismo, también es un punto muy importante en un proyecto de iluminación exterior. El espacio puede iluminarse de diversas maneras, pero no siempre tendrán que estar las luces encendidas a la vez. Para ello, la domótica nos ayuda en el ahorro de energía, en el control de sectores del jardín, en la intensidad de la luz, etc. Sin duda una terraza, jardín o espacio exterior inteligente, es la mejor opción para ahorrar, abaratar y obtener un resultado igual de válido, pero de una manera más sostenible.

NUIPEK, UNA MARCA DE CONFIANZA PARA PROYECTOS DE ILUMINACIÓN

Nuipek es una marca especializada en productos de iluminación led de alta calidad, basada en la tecnología de tensión constante. Con más de 20 años de experiencia, el objetivo de NUIPEK es conseguir ofrecer la máxima personalización para que cada proyecto sea el resultado deseado. Puedes conocer más de sus productos, en su website.

¿Quieres saber cómo sacar partido a la iluminación de tu jardín?

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos