Hotel Ameztoi, entre viñas y copas de txakoli

Proyecto de ejecución e interiorismo del Hotel Ameztoi dentro del marco de la bodega

EL RETO

Preservar el carácter fuerte y determinado del caserío original para crear el Hotel Ameztoi. Con el objetivo de conseguir que la mirada del edificio  se abra al mar sin escrúpulos y sin perder el espíritu de la construcción genuina adaptándolo a la modernidad y confort actual.

E L  P R O Y E C T O

El Hotel Boutique Ameztoi se presenta como un Proyecto formado por 4 áreas principales, que conviven en perfecta armonía con el entorno natural que lo rodea y se mimetizan con las áreas que corresponden al funcionamiento de la propia Bodega Ameztoi.

El caserío que preside los viñedos ha sido testigo de muchos capítulos de la vida de la familia Ameztoi. Un espacio que se ha convertido en el punto de encuentro ya no sólo de ellos sino de otras personas que viven la experiencia del txakoli, el recorrido sensitivo del cantábrico. Años de historia pasada abren sus puertas al viajante del futuro.

Ameztoi es una bodega familiar que va ya por la quinta generación. Ameztoi está situado en una zona privilegiada debido al entorno y a las espectaculares vistas que ofrece el paisaje. Cuentan con un amplio terreno para el cultivo de nuestra uva autóctona “hondarribi zuri” y “hondarribi beltza”..

HABITACIONES

Las 5 habitaciones del Hotel Ameztoi se reparten entre las dos plantas. Todas ellas están nombradas con uno de los 5 principales txakolis de la bodega. Y todas mantienen en común su apertura al paisaje, su confortabilidad y su modernidad.

Destacamos la suite principal con un espectacular ventanal que se abre al mar frente al cual no te querrás mover disfrutando del descanso sobre la chaise-logue situado al lado.

LIVING ROOM – COMEDOR

También las zonas comunes del hotel se abren al mar y al paisaje a través de grandes ventanales que permiten protegerse en el interior sin perder sensaciones de calma. Cocina y sala de estar conviven en un espacio diáfano en el que se ha apostado por un perfecto equilibrio entre  tradición y modernidad.

TIENDA-EXPOSICIÓN 

La zona Tienda-Exposición y la puerta que da acceso directo al hotel. En la Tienda-Exposición, no se ha escatimado esfuerzo en ofrecer la misma experiencia de fusionar entorno exterior con el interior. Una enorme sala diáfana que se prolonga con la vista en el horizonte del paisaje, del mar gracias a los grandes ventanales abiertos en esa dirección.

Z O N A   T I E N D A 

El Hotel puede acoger a visitantes de estancias de varios días o visitas de un día que descubren el proceso y viven la experiencia de la cata en las nuevas instalaciones habilitadas para ello. Por esta razón, el Hotel cuenta con 2 entradas principales, la que va a la zona Tienda-Exposición y la puerta que da acceso directo al hotel. En la Tienda-Exposición, no se ha escatimado esfuerzo en ofrecer la misma experiencia de fusionar entorno exterior con el interior. Una enorme sala diáfana que se prolonga con la vista en el horizonte del paisaje, del mar gracias a los grandes ventanales abiertos en esa dirección.

La tienda ha sido diseñada dentro de un concepto moderno con estanterías con estructuras en hierro en blanco y negro a medida, combinadas con cubos en diversos colores del sistema OLUT, aporta una gran funcionalidad a la exposición del producto ( txakolis ) La propuesta para el modelo de exhibición de los productos, suponía una evolución del propio sistema Olut. Todos los estantes están retro-iluminados con líneas de led integradas para focalizar y resaltar el valor del producto. Es un jolgorio para la vista ver todo el sistema de iluminación encendido y actuando sobre las botellas de cristal.

La suma de colores que, además varían, sorprende y enamora. El visitante desde ese momento, comprende que, la importancia del arraigo y la tradición no es un límite en nuevas experiencias que ofrece la bodega Ameztoi.

L I V I N G – R  O O M 

Las zonas comunes que corresponden al hotel ofrecen la misma atmósfera entre la tradición y modernidad. Espacios impregnados de la calma del Cantábrico con grandes ventanales al mar que hacen olvidar la existencia de televisión u otros reclamos. El acceso al hotel, discreto y coqueto nos dirige al living-room y zona de cocina-comedor que se han diseñado de manera que las uniones entre todos los espacios convivan de una manera fluida, moderna y sobre todo funcional.

Estar en un hotel como en casa. La apuesta por la cocina abierta permite crear una sensación más integrada. De autenticidad. La experiencia que se ofrece al viajero es real. El visitante va vivir un lujo personalizado, funcional­­­­­, visual y sobre todo experiencial. La nueva gran terraza que se ha creado conecta la zona tienda-exposición con la cocina-comedor del hotel, permite el acceso al exterior.

H A B I T A C I O N E S 

Son 5 las habitaciones que componen esta primera fase del Hotel Ameztoi. Todas ellas se basan en el mismo concepto de confortabilidad y modernidad pero todas son diferentes. En todas encontramos valores comunes: el paisaje es primordial en todas las estancias, las camas son formato King tapizadas en tonalidades siempre suaves con pequeños toques de color, los baños modernos y confortables con materiales únicos como los revestimientos con contrastes de rejunteo y propio dibujo de la cerámica integrados en la decoración de la estancia

Cada una de las habitaciones está bautizada con el nombre de uno de los vinos de la bodega. Cada una es única y tiene su propia personalidad. Se ha dispuesto una de las estancias en la planta baja con condiciones de accesibilidad reducida. En la planta superior, destacamos la suite en la que el majestuoso ventanal te hace sentir fusionado con el entorno. .

La fantástica chaise-longue que se ha colocado a sus pies invita a no ir a la cama. ¿quién no sueña con pasar un atardecer de invierno observando el movimiento del mar?.

El interiorismo hotelero supone conseguir el equilibrio perfecto entre cuestiones claves como la sostenibilidad, la usabilidad, y su valor como herramienta estratégica para la venta de la experiencia.
Cada hotel se podrá sustentar con más fuerza en unos aspectos que en otros, pero lo que no pueden fallar es en la autenticidad de la propuesta. La VERDAD es algo que el huésped captará al instante y que provocará una adhesión de éste con el hotel. Le hará desear quedarse o volver y, sobre todo, hablar bien de la experiencia personal vivida; la mejor herramienta de venta que puede tener un hotel para su promoción.

F I C H A   T É C N I C A

Camas king size tapizadas | NOCTIS 
Mesillas en madera blanco velado | TAHI NATURA 
Escritorios metálicos y butacas tapizadas | CASUAL SOLUTIONS
Iluminación indirecta |  AROMAS DEL CAMPO
Papel terciopelo con lineas verticales en cabeceros | TRES TINTAS
Sistema de estanterías retroiluminadas | OLUT
Lámparas realizadas en cuerdas para mesillas |  OLE BY FM
Pies de cama a medida | KVADRAT
Armarios a medida lacados | MAIUR
Colchones y almohadas | PIKOLIN BULTEX

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

C O N T A C T A

¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.