Redistribución de vivienda en Zarautz que mejoran la habitabilidad y la convivencia

Redistribución de una vivienda en Zarautz que la hacen más amplia y habitable. 

EL RETO.

Un cambio de casa para conseguir mejorar la circulación entre los espacios y la convivencia entre sus habitantes (una familia formada por madre-padre y 2 hijos. Una reforma que responde a un nuevo momento de la familia. Se ha priorizado sobre todo la comodidad y la funcionalidad. El objetivo es crear una casa cómoda y acogedora porque, al fin y al cabo, es donde la familia pasa el tiempo de descanso y juntos.

E L  P R O Y E C T O

Cuando los clientes llegaron el estudio, nos solicitaron realizar los cambios necesarios para poder equilibrar las necesidades de cada uno de ellos dentro de la convivencia.

Redistribución del espacio según las necesidades individuales de cada miembro de la familia y las comunes. Además de la redistribución, el obejetivo se ha logrado gracias a la apertura de espacios y la eliminación de materiales voluminosos como las cortinas.

La clave del proyecto se basa en conseguir espacios multi-funcionales que queden bien definidos a través del mobiliario y los materiales.

E L  P R O Y E C T O

La intervención en el hall lo ha convertido en un espacio funcional con aprovechamiento de espacio para el día a día con un armario a medida para abrigos y un zapatero-bancada que, además de ser práctico, resulta estético; así como un recibidor con alamcenaje.

El hall ha sido uno de los espacios clave en los que mas se ha intervenido. Normalmente, este tipo de espacios hace uso de unos metros muy preciados cuando la vivienda exige disponer de más sitio para cada persona dentro de la vivienda.

Se han unido cocina-salón para convertir en un solo espacio, cocina-comedor-sala-estudio de trabajo. También se ha intervenido el baño de manera integral, eliminando bañera y bidé para colocar un plato de ducha y un nuevo mueble de baño de mayir capacidad y de estilo actual.

F I C H A   T É C N I C A

Iluminación indirecta | FARO BARCELONA
Butacas giratorias | PALMIRA
Mesa de comedor (Modelo Zero) Silla Escritorio (Mod. Gas) |  STUA
Alfombras |  KP

Mueble entrada (Diseño Gunartea) | ZELAN DISEÑO
Muebles de baño y mamparas | CODIS
Cerámicas y grifería | LAROGEI BILBU

P A R T I C U L A R I D A D E S

Los muebles de la cocina, el mueble de TV en la sala, el escritorio o la librería, se han diseñado y fabricado a medida.

En general, es conveniente pensar en muebles realizado a medida para viviendas en las que se quiere aprovechar todos los centímetros al máximo.

Se ha realizado un trabajo importante para estudiar la mejor iluminación indirecta. Además de la nueva distribución, se han elegido algunas piezas singulares como las sillas de escritorio o las butacas. Finalmente, se ha alcanzado el objetivo de aumentar la sensación de espacio, además de mejorar su habitabilidad y circulación creando una vivienda actual, luminosa que también mira por optimizar los recursos energéticos.

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

C O N T A C T A

¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.