Reforma de vivienda en Zarautz a medida de su propietario

Reforma de una vivienda que había sido destinada a alquiler. Su propietario, un hombre que vive solo, busca hacer de esa vivienda, su refugio personal, creado a su medida.

EL RETO.

El objetivo principal de este proyecto era hacer que su propietario se sintiera identificado en el espacio en el que vivía. Él ya habitaba en la vivienda tal y como estaba cuando se alquilaba y no se sentía cómoda ni la podía llamar «su casa». Cada vivienda debe ser un reflejo de cómo somos para que podamos disfrutar del refugio y bienestar que nos brinda.

E L  P R O Y E C T O

Una vivienda que se mantiene durante años para alquiler adquiere la atmósfera de sus últimos inquilinos y, si la rotación ha sido alta, sin duda, la vivienda pierde identidad.

La ilusión de la emancipación, el comienzo de una nueva vida. Es el momento perfecto para hacer del espacio donde nos ubicamos, nuestro espacio; ajustarlo a nuestra personalidad porque seremos más felices.

El proyecto se basa en analizar las costumbres y facetas del propietario y único habitante en los próximos años. Conseguir que su personalidad de carácter pragmático sea el rasgo diferenciador de la vivienda.

Butacas tapizadas en tejido gris de DUGAR HOME

Cojines deco gris y beige de IXIA REGAL

Sofá 3 plazas Maxi de ROSANA GARRIDO  

E L  P R O Y E C T O

Se han mantenido aspectos originales de la vivienda como: los baños, el suelo, y se han reubicado los armarios existentes.

Este proyecto ha implicado un periodo largo de conocer al propietario y reflexión de cómo plasmar su personalidad en el espacio que va a habitar. 

Se ha acometido una redistribución en la cocina-comedor y salón para hacer una zona más práctica, habitable y acorde al estilo de vida de la persona.

Es habitual encontrarse con «sorpresas» en el proceso inicial de desescombro, sobre todo cuando se trata de una vivienda de construcción antigua. La reforma es el momento perfecto de solucionar todo lo que surja.

El comienzo de la intervención de las obras nos descubrió una estructura de madera muy deteriorada por por la acción de los xilófagos.  Por ello se ha tenido que proceder con un tratamiento sobre dicho problema existente, así como realizar un reforzamiento de la estructura deteriorada en sus pilares y vigas principales.

Otra cuestión a solucionar ha sido la insonoración, ay que el propietario se quejaba de oir con mucha nitidiez el caminar del vecino. Para ello, se realizó la revisión y posterior mejora de los puntos de apoyo de la estructura superior de madera, así como la instalación de lana de roca en toda la superficie del techo para reducir la transmisión del ruido.

P A R T I C U L A R I D A D E S

Todo proyecto ofrece singularidades ligadas al espacio, a las necesidades, a los clientes….

Unificar los espacios de cocina-comedor y salón a través de la apertura de los espacios y los materiales en tonos neutros ha convertido dicho espacio en un lugar más funcional y de una estética de estilo masculino.

En la zona de estar, se ha creado un espacio acogedor donde se ha dado el contrapunto de color a través del sofá en terracota que se equilibra con el antracita de las butacas, la mesa, etc..

E L  P R O C E S O

F I C H A   T É C N I C A  H A L L

Consola de vidrio templado y detalle de cajón integrado en madera | DUGAR HOME
Lámpara de sobremesa | IXIA REGAL
Alfombra BEREBER | KUATRO KARPETS

C O C I N A – S A L Ó N-C O M E D O R

Cocina diseñada por GUNARTEA | BELLA CUCINE
Encimera mármol Negro Zimbawe | MÁRMOLES ANDOAIN
Mesa de comedor en madera-Sillas polipropileno-Librerías madera y hierro | DUGAR HOME
Lámpara colgante | INESLAM
Taburetes blancos con elevación-Cojines deco gris-Alfombra de yute | IXIA REGAL
Sofá 3 Plazas Maxi  | ROSANA GARRIDO
Screens enrrollables ECO01  | DYRCO

D O R M I T O R I O

Mesa de comedor en madera | DUGAR HOME
Composición de cama con cabecero capitoné | LD CAMAS

Colchón JOICE y complemento de descanso suministrado | MASH
Alfombra pie de cama Royal Beige | KUATRO KARPETS
Mesillasen blanco velado |  TAHI NATURA
Espejo vertical con marco | IXIA REGAL

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

C O N T A C T A

¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.