Reforma vivienda en Donostia-San Sebastián

Reforma global que mira hacia la bahía de la Concha en Donostia-San Sebastián

EL RETO.

Dotar a esta vivienda de las necesidades que nos planteaban los propietarios ha sido nuestro gran reto. Todo tenía que encajar dentro de un marco donde la fachada principal de la vivienda era el espacio principal, ubicando tres estancias como el salón, comedor y cocina siendo cada uno un espacio independiente y funcional pero a la vez unido entre sí.

E L  P R O Y E C T O

Partiendo de un estado actual de la vivienda muy deteriorada, se planteó una reforma integral, con la intención de modernizar y actualizar una vivienda con una ubicación muy especial.

La vivienda se distribuye en una estancia principal desde la entrada de la vivienda en salón comedor con unas vistas privilegiadas de la bahía de la concha, integrada con la zona de cocina.

El pasillo ubicado junto a la entrada de la vivienda nos da acceso a la zona de dos habitaciones (zona noche), una principal y otra para invitados. Consta de 2 baños completos diseñados en líneas limpias y funcionales.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN

MATERIAS NATURALES

TEJIDOS NATURALES 

E L  P R O Y E C T O

En una reforma integral de una viviendo, el plano de distribución es una de las partes claves del inicio del proyecto. Todos tendemos a quedarnos boquiabiertos con los nuevos espacios abiertos, cocinas integradas pero….

¡Qué importante es la organización de los espacios auxiliares de la casa como la zona de almacén, despensa, lavandería. La parte fea de un proyecto pero fundamental para que el resultado sea mejorar la vida de las personas que habitan en la vivienda!.

En este proyecto, uno de los requisitos fue que la cocina fuera práctica y elegante y para eso debíamos conseguir una zona para ubicar la lavandería y todo lo que no nos gusta ver pero que tanto sitio ocupa.

P A R T I C U L A R I D A D E S

Todo proyecto ofrece singularidades ligadas al espacio, a las necesidades, a los clientes….

La iluminación de la vivienda, una parte fundamental de todo el diseño, nos ayudó a crear espacios muy acogedores y personales, mediante una iluminación indirecta regulable en todas sus estancias.

La iluminación es una parte clave de todos los proyectos de interiorismo. Afectan de forma directa al bienestar y, por tanto, a la salud de las personas que habitan los espacios.

F I C H A   T É C N I C A

Muebles de baño y mamparas | CODIS
Cerámicas y grifería | LAROGEI BILBU
Lámparas decor y aparador entrada | ZUIVER
Detalles deco |  TAHI NATURA
Sofá y butaca | ATEMPORAL
Librería y aparador comedor (diseñado a medida) | OLUT
Alfombras |  KP
Armarios empotadros | MAIUR

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

C O N T A C T A

¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.