Reportaje Gunartea realizado por Muselines

«El arte del bienestar»

Que ganas teníamos de poder leer íntegro el reportaje que nos hicieron los amigos de Muselines. En una jornada muy agradable, pudimos explicarles cómo surgió la idea allá por el 2004 entre dos apasionadas del mundo del interiorismo y la decoración de comenzar una aventura que, pasados 15 años, sigue teniendo el mismo espíritu y el mismo lema: «El arte del bienestar».

Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista donde explicamos cómo surge la idea de comenzar la aventura Gunartea.

«Hola Nekane, vosotras ya lleváis muchos años juntas en esta profesión… ¿Cuándo abristeis las puertas del estudio Gunartea?

«Fue en el año 2004, Gurutze y yo nos conocimos estudiando «Técnico superior de dirección de obra y decoración» en San Sebastián. Yo siempre había querido trabajar en equipo; pienso que ello enriquece mucho más que trabajar solo, y desde el primer momento conectamos muy bien; teníamos gustos e inquietudes parecidas así que, una vez que terminamos los estudios, nos animamos a montar Gunartea juntas.

Que importante es también tener esa mirada retrospectiva que nos permite ser conscientes de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces para valorar todavía más lo que hemos conseguido a base de esfuerzo, dedicación e ilusión.

«Tú has conocido este sector desde bien pequeña…»

«Así es, soy hija de un constructor y mi madre también se dedicaba a este sector. Desde muy joven he estado acompañando a mi padre a sus obras; siempre me ha atraído mucho este campo aunque, por ese deseo de mi familia de que estudiase algo diferente, comencé a estudiar varias carreras: derecho, fotografía… pero estaba claro que no era lo mío. Siempre he sido muy manitas; tenía mucha mano para dibujar y se me daban bien las perspectivas. Por ello, decidí finalmente estudiar esta profesión en San Sebastián y allí conocí a Gurutze.»

Gurutze también echó la vista atrás y recordó su paso por la hostelería y cómo su profesora del taller de madera le hizo replantarse su futuro. «He trabajado en el mundo de la hostelería, un sector muy exigente y estresante que me ha dado mucho aprendizaje, pero quise dedicarme a otra cosa y me apunté a un taller de madera». Gracias a que esta profesora animó a Gurutze a comenzar sus estudios en San Sebastián, pudo conocer a Nekane y a raíz de esa buena amistad surgió la idea que hoy conocemos como Gunartea.

Pero Gunartea no es solo Nekane y Gurutze. «Somos un equipo de cuatro personas y nos compenetramos de maravilla. En el estudio también está mi hermano, Imanol Aramburu y Estíbaliz Zubiaurre».

«Creo que cuatro mentes que confluyen en una misma filosofía de entender el interiorismo, pueden ofrecer al cliente un mundo más amplio de posibilidades».

Tuvimos también la oportunidad de presentar nuestra nueva submarca a nuestros amigos de Muselines. Diseñada junto a Jon Gesalaga, LUR nace con una mirada introspectiva.

«Lur es tierra y en este nombre también está la palabra Ur que es agua. Se trata de una línea de productos naturales y ecológicos que aporta bienestar a las personas concienciadas con el medio ambiente.»

De nuevo, os damos las gracias Muselines, por vuestra cercanía y calidez humana. Tanto el reportaje escrito como todo el material fotográfico y audiovisual nos han encantado. ¡Fue un placer poder explicaros nuestra aventura!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *