Tendencias de decoración para el 2021; más hogar, más bienestar

«La casa es el estuche de nuestra vida, clave de nuestra felicidad; más que nunca»

Si hay algo claro que hemos heredado del 2020 es que nuestra casa, el hogar al que todos volvemos; es uno de los pilares de nuestra vida. El espacio que nos acoge y nos reconforta, el que nos hace sentir seguros y felices.

Después de una década mirando hacia fuera, viajando; haciendo que el mundo sea más pequeño, volvemos la mirada hacia el interior. Nos recogemos en nosotros mismos y, al hacerlo, nos tenemos que reconocer en nuestro espacio.

Reforma global en piso de Zarautz

Las tendencias son fruto de las circunstancias que viven las personas, movimientos que determinan los comportamientos sociales. La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiendo y por ende a nuevos productos y servicios.

La «vuelta» a casa está propiciando también una vuelta a lo cálido y acogedor o, dicho de otro modo, una huida los esquemas de neutralidad que han dominado los últimos años.

LO NATURAL VUELVE CON FUERZA. Nosotras, en GunArtea, siempre hemos abogado por las ventajas del uso de materiales naturales. Os recordamos nuestra oda a la madera o la apuesta por las mantas de tejidos naturales TEIXIDORS.

Descubre la gama de mantas naturales Teixidors en GunArtea

En este año, veremos cómo  emergen las texturas que se presentarán en las formas más inesperadas, como en las paredes, un lienzo ideal en el agregar color, textura y profundidad. Si bien los tonos brillantes y audaces van a hacer su apogeo, también veremos muchos tonos relajantes, como los terrosos e inspirados en la naturaleza. Además del beis y el piedra, los rojizos, el arena, rosas, melocotón, amarillos, naranjas y marrones conforman la gama cromática que conecta con estados de calma y serenidad.

Las maderas claras en color y estética en crudo, será un punto culminante para los espacios de usos múltiples. Un acento natural con una tendencia de diseño táctil en 2021. Estamos viendo ya muchos diseños de interiores que incluyen materiales naturales como diferentes tipos de maderas, bambú o tejidos artesanales, así como hierro, acero, hormigón, etc.

Reforma global en piso de Zarautz

GAMA DE TONOS NEUTROS Y CÁLIDOS. En sintonía con los materiales naturales, se buscarán gamas de color que aporten calidez, bienestar en tonalidades tipos beige, grises, negros y todos ellos en equilibrio con el blanco; según la experta Miriam Alía.

Es cierto, que habrá toques de luminosidad vibrante. Puntos de atrevimiento con toques de amarillo como color de esperanza, y optimismo.(Este año el AMARILLO ha sido elegido el color del año por PANTONE). Una tonalidad original : se aleja de los ya clásicos tonos rosas, y hay algo en él que nos genera confianza y humanidad.

Proyecto Hotel Ameztoi (Getaria)

LA NATURALEZA IRRUMPE EN LOS INTERIORES. Si algo nos impide ir a la montaña, hagamos que la montaña venga a nosotros. Los elementos vegetales seguirán siendo una parte básica de la decoración del hogar. Las plantas tienen muchos beneficios emocionales y para la salud en interiores, más allá de ser bonitas. En 2021, las plantas, complemento innegociable de la decoración de un tiempo a esta parte, continuarán prevalenciendo en interiores.

UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER LO INDUSTRIAL. Se acabaron los tiempos de estilos únicos y unificados. Ya no hay miedo a integrar estilos como el industrial dentro de espacios que no lo son. En términos generales, la elegancia industrial se puede incorporar en el interior con elementos de diseño tales como paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, impresionantes taburetes de metal, lámparas de cristal y muchas otra piezas de diseño únicas.

ATMÓSFERAS RELAJANTES, TAMBIÉN A NIVEL OLFATIVO. Se ha convertido casi en una filosofía. El bienestar ha de ser el objetivo principal, se percibe con el ojo, con el tacto y también con el olfato. Las velas, (¿quién no ha incluido una vela aromática en los últimos tiempos en casa?) además de aportarnos calidez, podemos configurar el aroma perfecto para cada momento, siendo el acompañante ideal para una velada o para relajarse después del trabajo. Aconsejamos aromas amaderados para conseguir un ambiente con más carácter y florales para aportar mayor frescura.

AMBIENTES FLEXIBLES Y POLIVALENTES. Nuestros espacios, pequeños, en general, se ven obligados a ofrecer diversas funcionalidades. Pasar más tiempo en casa nos empuja a hacer más cosas dentro de ésta. 2020 fue el año en que los dormitorios se convirtieron en gimnasios, las salas de estar en oficinas y los comedores en aulas escolares. Empezaremos a ver normalizada la utilización de separadores de ambientes –desde Febrero Studio, por cierto, apuestan por el vidrio tintado en divisorias, mámparas, puertas e incluso espejos–. En este ámbito, las cortinas se convertirán en una herramienta aún más común.

Además de multiplicar las posibilidades de uso de las estancias, también se necesita dotar de cierta privacidad a los habitantes de la casa.

Reforma global en piso de Zarautz

ALGUNOS DETALLES DECORATIVOS QUE TE INTERESAN. Vuelven los cuadros. Estar dentro nos ha hecho rebuscar entres escenas de paisajes de campo, postales de picnics…Es lo que se ha llamado «cottagecore». Derivado del auge de esta tendencia, el tweed, las telas escocesas y las patas de gallo han vuelto.

La convivencia de lo nuevo con lo viejo marca un nuevo estilo. Ahorrar será más una necesidad que una tendencia pero sí empujará a ser creativos a la hora de mezclar. Una mesilla antigua o una butaca son piezas de mobiliario que se pueden volver a pintar o recuperar para convivir con otros diseños actuales y agregar alma real al espacio.

Arriesga en detalles que sorprendan. Los colores se pueden aplicar de formas  creativas . El color llega a lugares especiales como molduras, suelos o techos. También el papel de pared ayuda a crear un factor sorpresa en muchas estancias y aporta nuevas formas de expresión.

Y, a partir de aquí, todo lo que la mente humana sea capaz de crear como tendencia. La mente humana que siempre sorprende.

VER  PROYECTOS DE DECORACIÓN DE HOGAR

Dormitorio en villa unifamiliar para empezar una vida
Reforma en clave masculina
Apartamento turístico con sabor a mar
Reforma en Zarautz en estilo provenzal

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos