Tendencias del interiorismo en 2020

«La sostenibilidad y la salud se convierten en prioridades en nuestros proyectos de interiorismo»

La conciencia de preservar el medio ambiente y cuidar de bienestar saludable de las personas no es simple enunciado. No puede ser postureo. Por lo menos, para nosotros, no lo es. Así lo especifica el Observatorio de Tendencias del Hábitat que, en su cuaderno de tendencias, aboga por este concepto donde el consumidor no se conforma con un producto de bajo impacto medioambiental, sino que busca que también sea saludable, bello y adaptado a las tendencias. Pero que una institución que estudia los comportamiento sociales lo diga, no es la razón por la que nos encontremos afines.

Estamos plenamente convencidos que nuestro trabajo influye de forma directa en el bienestar y, por tanto, la felicidad de las personas: proyectos de interiorismo, reformas; espacios de trabajo, proyectos de espacios colectivos como hoteles, restaurantes…a fin de cuentas,  espacios en los que las personas desarrollan su vida

Estamos plenamente convencidos que nuestro trabajo influye de forma directa en el bienestar y, por tanto, la felicidad de las personas: proyectos de interiorismo, reformas; espacios de trabajo, proyectos de espacios colectivos como hoteles, restaurantes…a fin de cuentas,  espacios en los que las personas desarrollan su vida, su tiempo, sus emociones, sus retos o disfrutan del ocio y tiempo libre. Espacios en los que debemos sentirnos cómodos y seguros. Con la clara certeza de que es el lugar que nos protege y, para ello, deben estar diseñados según unos estándares saludables y sostenibles. A fin de cuenta, pasamos más del 90% de nuestro tiempo en interiores.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LOS PROYECTOS DE INTERIORISMO SALUDABLE

  1. La arquitectura y el interiorismo actúa como medicina preventiva y fuente de bienestar para las personas.
  2. Para conseguirlo, previo a cualquier proyecto, deben analizarse 10 conceptos: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.
  3. Analizar la ordenación de los espacios con un objetivo de crear armonía y equilibrios entre los ocupantes
  4. La utilización de materiales de construcción naturales y sin tóxicos. Está demostrado que la construcción moderna ha desencadenado enfermedades de carácter ambiental y doméstico cada vez son más comunes ( Síndrome del Edificio Enfermo, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, alergias varias, problemas respiratorios, problemas de carácter inmunológico, contaminación ambiental, … ).

TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2020

Ahora más que nunca, los estilos decorativos se mezclan con valentía pero con rigor. ¿qué estilos decorativos reflejan mejor un estilo de vida saludable? En realidad, es a la inversa. Los principios conceptuales de cada estilo se mueven para encontrar la manera en la que adaptarse a esta tendencia que se impone: la tendencia a lo natural, a lo no tóxico, a aquello que nos beneficia. por ello, todos aquellos productos como madera, fibras vegetales y tejidos como el algodón o el lino encuentran su sitio más que nunca.

MATERIALES NATURALES

Es lógico pensar que recuperan un lugar que nunca se perdió pero se quedó algo desvanecido. Por eso nos encontraremos con grandes revestimientos en piedras y mármoles naturales. Las nuevas tecnologías nos permiten contar con materiales ligeros de gran belleza. La madera vuelve de manera ordenada y sostenible.

ESTILO BOHO

Por su natural original que mezcla varias tendencias en decoración: el hippie, el étnico, el vintage y aporta un colorido vivo en todos los rincones de la casa, el estilo boho, ocupa un lugar protagonista entre las tendencias que llegan y se mantienen. Potencia la naturaleza en forma de plantas colgadas, ensalza toda clase de estampados para aportar vida y dinamismo, y utiliza materiales sostenibles y naturales.

FUNCION & FLEXIBILIDAD

El Observatorio de Tendencias del Hábitat remarca esta tendencia como una de las más destacadas que, además, tiene un largo recorrido. La reducción de los espacios habitacionales, la aglomeración en las ciudades y la aparición de modelos como el coworking y el coliving responden a los cambios que se produce en la sociedad. Por tanto, se demandan productos más funcionales y transformables que respondan a las necesidades espaciales de los habitantes de una casa. El resultado son productos versátiles, para distintos usuarios y ocasiones, pues en diseño y arquitectura la flexibilidad será una de las cuestiones fundamentales.

Se demandan productos más funcionales y transformables que respondan a las necesidades espaciales de los habitantes de una casa. El resultado son productos versátiles, para distintos usuarios y ocasiones, pues en diseño y arquitectura la flexibilidad será una de las cuestiones fundamentales.

LUZ 

Ya no es sólo para ver. Un estudio perfecto de cómo debe funcionar la luz en el interior después de haber sacado el máximo provecho de la natural, se convierte en uno de los éxitos de un proyecto de interiorismo que, no ocupa tanto, pero si no es adecuado, podemos apreciar espacios más anodinos y sin personalidad.

ECLECTICISMO AL PODER

Boho con estilo nórdico y con piezas singulares clásicas. Los estilos decorativos se ha creado según unos parámetros que, ahora, se pueden romper. Ahora todo es posible: la mezcla de materiales, colores, piezas…siempre que refleje el estilo de vida de las personas que ocupan los espacios.

Sin duda, se presenta un 2020 más que redondo. Muchas novedades, muchas emociones y muchos proyectos. Y, desde GUNARTEA queremos ayudarte a saber qué necesitas y cómo puedes llegar a conseguirlo.

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos