Con estas 5 ideas, harás que tu salón parezca más grande

Si estás pensando en reformas tu salón y no paras de «scrollear» en pinterest en busca de la mejor inspiración, quédate y echa un vistazo a estos salones que seguro te ispirarán.

Muchas veces nos encontramos frente a la tesitura de que nuestros clientes no saben cómo afrontar la decoración en espacios más reducidos. En ocasiones estamos condicionados por las referencias que podemos ver en distintas revistas de interiorismo y redes como pinterest e instagram en los que se nos muestran espacios de ensueño con unas dimensiones que rara vez se ajustan a la realidad de las viviendas de todos nosotros.

Por eso, aunque pueda parecer un handicap tener que adaptar un espacio más reducido es una labor que nos apasiona en el estudio. Este reto suele ser especialmente habitual a la hora de decorar los salones, y muchas veces nos encontramos frente a las mismas preguntas: ¿que encaja mejor con dos sofás pequeños o uno en L? ¿Podemos prescindir de la mesa de centro? ¿Y de las butacas? ¿Están absolutamente vetados los colores intensos?…

En cada proyecto las respuestas pueden variar, pero hoy en este post os traemos algunos ejemplos de cómo hemos ido afrontando estos problemas en distintos proyectos del estudio.

Vivienda reformada en Andoain

En este proyecto de reforma de vivienda en Andoain hemos resuelto la zona de estar simplificando la composición del mobiliario, con un sofá de textiles en tonalidades naturales y los toques de color en el mueble de la TV, obviando mobiliario que entorpeciese el espacio como podría ser una mesa de centro.

Piso reformado en San Sebastián

En este caso el espacio no era muy ancho, pero sí contaba con una largura considerable. Por lo que seleccionamos un sofá pequeño que combinamos con una butaca con reposapiés de ATEMPORAL. Además pudimos integrar una mesita de centro para ampliar la funcionalidad del espacio.

5 tips para hacer de un salón pequeño un caso de éxito:

  • Utiliza muebles versátiles: Es fundamental no recargar el salón con demasiado mobiliario. Si tu salón es pequeño piensa bien cómo lo usas, para elegir correctamente los muebles y pensar una distribución adecuada. Cada pieza requiere de su espacio, además ten en cuenta que una misma pieza nos puede hacer diferentes funciones optimizando el espacio.

  • Juega con la luz: La luz es uno de los factores que más influyen a la hora de generar sensación de amplitud en un espacio. Si cuentas con un gran ventanal, apuesta por cortinas blancas poco tupidas y que dejen pasar la luz. También ayuda integrar cortinas que van de suelo a techo acentuando la sensación de amplitud vertical.

  • Que predominen los tonos neutros: Es conveniente evitar contrastes marcados entre el color del revestimiento y del pavimento. La mejor opción si tu salón es pequeño es elegir tonos neutros y claros para generar sensación de amplitud en el salón.

  • Abrir el espacio: Un salón abierto es una solución recurrente en los pisos de hoy en día. La fórmula más utilizada es la del salón-cocina, bien sea comunicándose completamente (sin elementos físicos que los separen) o bien utilizando cerramientos de aluminio donde la mayor parte es cristal, dando mayor aire y amplitud a la estancia.

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?

¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   

D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos