Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /usr/home/gunartea/www/wp-content/themes/etalon/page.php on line 30
Ejecución de Obra - Estudio de Interiorismo
S E R V I C I O S
EJECUCIÓN DE OBRA
La organización y antelación son los ingredientes claves en la fase de ejecución de obra
– L A   S A B I D U R Í A  D E   U N A   O B R A   S E   E N C U E N T R A   E N   S U   E J E C U C I Ó N –
Una vez definido el objetivo de una obra, llega el momento de planificar y gestionar todos los trabajos a realizar: derribos, albañilería, fontanería electricidad, pintura, carpintería, etc.  lo que requiere contratar y coordinar a la perfección todos equipos y empresas especializados en cada área, y hacer la compra de todo el material necesario en el momento adecuado.
¿Qué es la fase de ejecución de obra?
Después de haber analizado al detalle las necesidades del proyecto y haber realizado las propuestas conceptuales de distribución , así como visuales y técnicas del anteproyecto; llega el momento de pasar manos a la obra (nunca mejor dicho). Nos ponemos en marcha en el proceso ejecutivo. En esta fase, se ejecuta la reforma en relación al concepto creado. Se realiza la obra de reforma con los materiales y calidades elegidas
F A S E   1
PERMISO
DE OBRAS
Para reformar cualquier vivienda es obligatorio tramitar una licencia o permiso de obras, que es la autorización municipal para realizar cualquier tipo de construcción. El tipo de permiso de obras depende de los trabajos que se deben realizar en la reforma y de los requisitos establecidos en el Ayuntamiento del municipio donde se quiere hacer la obra. 
El papeleo y las gestiones administrativas para poder proceder con tranquilidad en una reforma es complejo y latoso. En GUNARTEA nos ocupamos de todos los trámites tanto con el ayuntamiento como con la comunidad de vecinos.
F A S E   2
DEMOLICIONES
Y DERRIBOS
Cuando se trata de una reforma, es prácticamente seguro que la distribución del espacio varíe; por lo que va a implicar un proceso de eliminación y creación de nuevos muros de separación.
Esta fase consiste en demoler total o parcialmente las construcciones, revestimientos, pavimentos, instalaciones, mobiliario, puertas, ventanas, sanitarios existentes en el interior de la vivienda y que no se vayan a reutilizar. Es importante seguir en todo momento lo establecido en los planos técnicos y adoptar las medidas de refuerzo y soporte como por ejemplo, apuntalamientos y testigos. Los escombros de los derribos no utilizables se deben entregar en lugares autorizados.

F A S E   3
ALBAÑILERÍA:
DISTINTOS PROCESOS
El albañil será uno de los profesionales que más tiempo y procesos abarque de una reforma integral. Y es que, la albañilería abarca distintos procesos.
Los más habituales en una reforma de piso son: la correcta nivelación del suelo, sustitución de estructuras dañadas, refuerzos estructurales, la construcción de tabiques, aberturas y huecos en paredes, preparación de las regatas por donde pasan los tubos y cableados de las instalaciones, los cajetines donde van los enchufes e interruptores, y la instalación de los premarcos de las puertas y de las ventanas.

F A S E   4
INSTALACIONES:
TUBERÍAS, CALEFACCIÓN…
Es el momento de crear el sistema que no se ve y que hace que la vivienda o el espacio en cuestión, funcione correctamente.
En toda esta etapa se preparan todas las instalaciones previstas para la vivienda: tuberías de agua, sistema de producción ACS, calefacción, aire acondicionado, ventilación, el cableado eléctrico, teléfono, internet, de seguridad, los conductos del gas…Es fundamental contar con buenos profesionales para asegurarse de una correcta instalación. Un error posterior puede suponer un gran inconveniente una vez terminada la obra.
F A S E   5
REVESTIMIENTOS
Y PAVIMENTOS
El albañil vuelve a entrar en la obra para cubrir este proceso. Y es que, como decíamos antes, es uno de los profesionales que interviene más en una reforma.
Una vez realizadas todas las instalaciones se pasaría a realizar el rebozado y enyesado de las superficies construidas, en general, en ladrillo. Posteriormente se pasaría a proteger y vestir con una capa de material todas las superficies, ya sean paredes, suelos y techos. 
F A S E   6
PLADUR
TECHOS
Empezamos a cerrar y tapar para construir aquello que vamos a dejar a la vista. El uso de pladur es mucho más flexible en comparación con los materiales tradicionales de cosntrucción.
Corresponde a la colocación del falso techo con placas de cartón-yeso con estructura resistente de acero galvanizado, y al posterior empastado de las juntas. Oculta las irregularidades y desperfectos de los techos, permite instalar cualquier tipo de iluminación, ocultar los cables y tubos de las instalaciones, crear diferentes formas o niveles, y además se le puede añadir aislante térmico.
F A S E   7
ESTRUCTURAS
DE ALUMINIOS
Dentro de esa parte que va a quedar a la vista,  toca insertar aquellos esqueletos de las piezas funcionales del espacio: puertas, ventanas, cristaleras, barandillas, persianas…
Esta fase conviene hacerla antes de pintar, sin lugar a dudas.  Son todo tipo de estructuras necesarias para la rehabilitación de la casa, lo más habitual son puertas y ventanas, pero puede haber también cristaleras, barandillas o cerramientos.

F A S E   8
CARPINTERÍA
EBANISTERÍA
Empezamos a vestir de verdad el espacio. Se puede decorar muchísimo con una buena ebanistería. Una buena puerta, un buen zócalo y un buen suelo son la base estética de lo que luego será tu casa.
Los trabajos de carpintería relacionados con la instalación de parquet, tarimas, forrado de madera en techos y paredes estarían incluidos en la fase de revestimientos y pavimentos. eSe trata del suministro e instalación de puertas y ventanas de madera (tanto de interiores como de exteriores) y de mobiliario hecho a medida (armarios empotrados, estanterías, muebles lacados, cabeceros de cama, etc.). 
F A S E   9
EQUIPAMIENTOS
MOBILIARIO
Es el momento de equipar las estancias más importantes de la casa: cocina, baños, grifería…
En la cocina, el suministro y colocación del mobiliario, encimera, fregadero, electrodomésticos, grifería, etc. En los baños la instalación los sanitarios, plato de ducha o bañera, mampara, mueble de baño, la grifería…
F A S E   10
PINTURA
PROCESOS
Es importante que llegados a este punto, no haya ninguna fase de más de obra «sucia»
No se puede abordar esta fase sin haber abordado otra primera fase en la que se tapen y alisen todas las irregularidades presentes en las superficies a pintar. Para la aplicación de la pintura se deben cubrir todos los espacios para no manchar y normalmente se aplican dos capas de pintura.
F A S E   11
LIMPIEZA.
PUESTA A PUNTO
Seguramente esta no es la fase que más apetezca a nadie, sin embargo, limpiar, en este momento, resulta ser lo más terapeútico del mundo.
La limpieza de la obra, una vez finalizada es un imprescindible que lleva más tiempo de lo que puede parecer. Todos los rincones están llenos de polvo, manchas y rastros de cemento o pintura, etc. por lo que es conveniente contar con un equipo profesional para realizar  una limpieza a fondo con maquinaria y productos especiales.

P R E C I O  ( O R I E N T A T I V O)
No se puede definir un coste genérico de una EJECUCIÓN DE OBRA ya que esto varía mucho según metros de vivienda, fases que se van a abordar, materiales e instalaciones que se vayan a realizar…

Ejemplo VIVIENDA de 90m2 con reforma integral > 000€ a 000€

O T R O S    S E R V I C I O S

Somos un equipo multidisciplinar y trabajamos en diferentes ámbitos: hostelería, retail, viviendas y hoteles. Abarcamos todos los procesos que implica una reforma integral o la creación de un espacio nuevo.
reformas-icono

R E F O R M A S

Ofrecemos una larga experiencia en reformas totales o parciales y todos los procesos que las reformas implican: redistribución, nuevas instalaciones, materiales, distribución…

Atendemos a 3 cuestiones básicas: respetar el presupuesto que el cliente se ha marcado, gestionar el control absoluto de la obra pudiendo dejar en nuestras manos todo el proceso hasta su punto final.

almacenaje-icono

D E C O R A C I Ó N

La decoración y el amueblamiento es una fase posterior a una reforma o a la adquisición de un espacio nuevo. En ambos casos, espacio y decoración deben responder a un mismo concepto.

Para ello, escuchamos y observamos la singularidad de cada persona así como atendemos a sus hábitos. Porque los espacios son para vivir y los viven las personas que confían en nosotros.

circulacion-icono

D I S T R I B U C I ÓN

Durante el período de la compra de una vivienda, local, pabellón, etc…  ofrecemos el servicio de asesoramiento para que la distribución le ofrezca el mayor confort, aprovechamiento y eficiencia.

Conseguir una buena circulación en los metros en los que habitamos afecta de manera directa al modo en que vivimos nuestro espacio. Afecta a nuestra confortabilidad y, por tanto, a nuestras emociones.

home-staging-icono

H O M E S T A G I N G

Asesoramiento para la Venta o Alquiler: Home Staging. El Home Staging consiste en preparar y mejorar un inmueble para aumentar su valor y facilitar su venta o alquiler.

¿Has pensado alguna vez que la rentabilidad de una vivienda sea para venta o alquiler puede variar mucho según lo que sea capaz de transmitir en una primera visita?

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

C O N T A C T A

¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.