PROYECTO: Nueva distribución de vivienda para ganar espacio y disponer de otro baño.

«Mismos metros, más espacio, más estancias»

Ya hemos hablado, mejor dicho, escrito, sobre la importancia que tiene la distribución de un espacio en un proyecto de reforma de vivienda. Es más, desde nuestra perspectiva, es la clave del éxito o fracaso de ésta.

En la distribución se definen los valores más importantes y apreciables: cómo de grandes van a ser los espacios. Sin embargo, hay otro montón de cuestiones que no se ven tanto pero son tan o más importantes que la amplitud del espacio: la organización de la luz natural, la circulación de las personas por las zonas de la vivienda, la ubicación de la cocina y de los baños…

Distribuir una vivienda, organizar los espacios que la van a componer, no es tarea fácil. Si nos encontramos frente a un plano de una vivienda que se va a construir, damos por hecho que la distribución que nos presentan es la más adecuada, la que mejor optimiza los espacios.

La DISTRIBUCIÓN DE UNA VIVIENDA es una cuestión de vital importancia por distintas razones:

  • Optimizar el aprovechamiento máximo del espacio disponible. Fundamental si tenemos en cuenta que, en general, contamos con pocos metros para muchas necesidades en las viviendas que casi todos habitamos.
  • Conseguir que sea una casa luminosa y correctamente ventilada. No a todo el mundo le importa de la misma manera lo luminosa que sea una vivienda pero es fundamental para la salud de todos vivir en una atmósfera saludable.
  • Convertir la vivienda en un espacio que responde a nuestras necesidades. Porque cada núcleo familiar está compuesto por un número de personas (personas solas, con niños, ancianos, con minusvalías…), con diferentes inquietudes o hábitos: lectura, tecnología, deportivas…y diferentes necesidades: trabajo en casa, grandes espacios de almacenaje de ropa, espacios accesibles para diferentes incapacitaciones.

PROYECTO REDISTRIBUCIÓN DE VIVIENDA EN ANDOAIN

Hoy os traemos un reciente proyecto realizado para una familia en la localidad de Andoain (Gipuzkoa). No querían cambiarse de vivienda pero necesitaba ganar algo de espacio para poder contar con un baño  más y lograr que las zonas comunes se apreciaran más espaciosas y luminosas.

Para ello, se hizo un intenso estudio del estado actual de la vivienda para valorar qué tabiques eliminar o mover y conseguir los objetivos buscados.

En esta secuencia se pueden apreciar los bocetos del proceso.

Y en esta imagen se aprecia el resultado definitivo.  Respecto a la versión de la distribución original, podrás comprobar cómo se ha conseguido crear una aseo de invitados así como hacer que la cocina se integrara en la sala y se abriera a la zona de acceso de la vivienda, eliminando zonas de paso inservibles y oscuras.

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Comentarios
  • LIl Vasquez dice:

    La distribución de la vivienda es un factor crucial cuando se trata de vender una propiedad. Una distribución inteligente y funcional puede marcar la diferencia en el atractivo y el valor de una casa en el mercado inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos