Tienda de alimentación Delicatessen by Chef Paulo en Zarautz

Proyecto de rehabilitación decorativa  para un comercio de alimentación exquisita (delicatessen) «Delicatessen by Chef Paulo»

EL RETO.

Un proyecto en el que el cliente, el Chef Paulo, sabía a la perfección el concepto que se debía transmitir. El espacio debía reflejar el valor y sentido de sus «bocadillos gourmet». Si éstos y sus ensaladas están creados con los mejores ingredientes de origen natural y ecológico; para el comercio debían también elegirse materiales nobles que transmitieran la sensibilidad hacia la salud  y que atiendan el cuidado del medio ambiente.

E L  P R O Y E C T O

El nuevo local -comercio de IPAR4 está situado en la calle IPAR Nº4 de Zarautz.

El local representa una simbiosis de inspiración tradicional con una clara influencia vintage y espíritu urbano. Un espacio pensando para el consumidor y viajero del siglo XXI que busca vivir experiencias auténticas del lugar que visita sin perder de vista cuestiones relativas al bienestar de las personas y del ecosistema.

Las interesantes explicaciones del Chef nos hicieron entender la necesidad de conjugar la actividad más «industrial» como la que se refiere a la manipulación o almacenado de los alimentos frente a la más artesanal en la zona de exposición y venta.

CUIDADA DE PRESENTACIÓN DE LOS ALIMENTOS

DETALLES DECORATIVOS DE INSPIRACIÓN ARTESANAL

MUEBLES EXPOSITORES EN MADERA 

E L  P R O Y E C T O

La venta al detalle de los productos delicatessen en mobiliario de madera a modo de hornacina que potencia el valor de los productos y su origen natural. La zona de los armarios expositores se apoya en una zona pintada en azul marino oscuro, reflejo del espíritu de mar de la zona.

La mezcla de materiales ayuda a definir las diferentes zonas del comercio. Más cálida y agradable en la zona del escaparate y exposición y más industrial en la zona de manipulación de los alimentos. 

En contraste, la zona de manipulación de alimentos y el resto del perímetro, se ofrece en un color mostaza, cálido, fuerte y que incita al apetito. Se ha estudiado con detalle la extensión y relación de ambos colores y su aplicación al espacio en cuanto a extensión y ubicación. Todo ello para lograr el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad.

P A R T I C U L A R I D A D E S

Para conseguir que el espacio refleje el espíritu que el Chef quiere impregnar en los productos que ofrece, todos los detalles han sido analizados. Así, el mostrador, un mueble en laca negro mate con encimera estratificada en madera- diseñado a medida por GUNARTEA y fabricado por “ZELAN DISEÑO”.

Cuando trabajamos el diseño del branding de espacios, nos esmeramos mucho en  conocer bien el producto, la marca y el servicio e incluso haber sido usuario del mismo para sacar a relucir nuevas visiones y mensajes.

Los espacios comerciales y corporativos están sufriendo una auténtica revolución, de forma que las marcas están atentas a los cambios de hábitos de compra, de uso y también del estilo de vida de sus empleados y equipos corporativos.De esta forma estamos creando un complejo micro-sistema espacial que contiene todo lo que la marca puede ofrecer, de una manera entendible, simple y cómoda.

F I C H A   T É C N I C A

Mostrador negro | ZELAN DISEÑO
Lámparas colgantes madera| INESLAM ILUMINACIÓN
Expositores principales | IXIA REGAL
Muebles metálicos escaparate |  GABAR
Mobiliario industrial inox | HOSTELERA DEL NORTE

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

C O N T A C T A

¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.