Nuestro tapicero de confianza, nos adentramos en un oficio cargado de historia.

«La tapicería es una disciplina que hace referencia al uso de tela para forrar una pieza de mobiliario, crear un cortinaje o decorar.»

En Gunartea nos gusta integrar elementos únicos en nuestros proyectos, que aporten un valor diferenciador a los proyectos. Una de las formas en la que podemos hacerlo es a través de piezas de mobiliario únicas y personalizadas. Entre las distintas técnicas una de nuestras favoritas es el tapizado artesanal.

En Gunartea nos gusta integrar elementos con carácter propio en nuestros proyectos de decoración y para ello la tapicería es una herramienta magnífica.

Siempre que tenemos un proyecto entre manos en el que requerimos de un tapizado especial acudimos al taller de Alonso. Donde siempre nos encontramos a Alonso sumergido entre telas e hilos haciendo su magia. Este pequeño y encantador taller ubicado en Zarautz tiene entre sus paredes la solución a todas las ideas de customización que puedas tener.

«Siempre que el equipo de Gunartea entra por la puerta se que vienen con un proyecto interesante entre manos. Comenzamos con Gurutze compartiendo su visión conmigo y posteriormente analizando la pieza que vamos a retapizar. Antes de poner la tela, hay que trabajar bien la pieza internamente (restaurar el relleno, la suspensión…) para que sea cómoda y estética. Si hay imperfecciones internas, el nuevo tejido las marcará.

Cuando estamos definiendo si un retapizado es la solución solemos mirar a factores como si la pieza es confortable. Si te funciona y te sientes cómodo, ¿por qué no alargar su vida útil? Otra buena razón es estética: su diseño, medidas o líneas te encajan perfectamente en el espacio, o incluso por su valor sentimental para el cliente. Otra razón común para tapizar es personalizar una pieza estándar y, de esta manera, hacer que se convierta en un mueble único que vas a sentir más tuyo.

Una vez definimos todos estos factores es hora de ponernos manos a la obra para darle una segunda vida a esa silla, sofá o butaca.»

Alonso, Tapizados Alonso Zarautz.

Aunque la técnica del tapizado ha tenido épocas de mayor y menor auge nunca ha llegado a desaparecer gracias a la labor de los artesanos. Los tapizados customizados se han convertido en los últimos años en una forma sencilla y diferente de adaptar muebles de vintage a nuevas viviendas dotándolos de un carácter más versátil.

 

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?

¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   

D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Comentarios
  • Hay ocasiones en las que elegimos materiales para amueblar nuestra nueva vivienda y otras en las cuales optamos por muebles de cartón si queremos ponerla a la venta o alquiler en un portal inmobiliario. Utilizando este tipo de muebles, los futuros inquilinos o arrendatarios podrán hacerse una idea de como amueblar su vivienda y aprovechar cada uno de los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos