Reforma para adaptarse a las necesidades de una nueva generación en vivienda situada en Zarautz.
EL RETO.
Los tiempos cambian y con ellos también las modas y el estilo de vida. Este piso ha cambiado de generación. Esto conlleva a plantear un nuevo enfoque en cuanto a la distribución se refiere, siendo ésta la base de todo el nuevo proyecto, debido a que la manera de vivir y las necesidades de hoy en día, han cambiado.
E L P R O Y E C T O
En este proyecto nos adentramos en la reforma integral de una vivienda, de unos 60m2 útiles, situada en Azken Portu, Zarautz.
Esta vivienda a pasado a una nueva generación, la cual trae consigo nuevas necesidades que necesitamos adaptar a este espacio. Debido a que la manera de vivir de hoy en día a cambiado, es imprescindible realizar un lavado de cara para que sus habitantes le saquen el máximo partido.
El objetivo principal recae sobre la actualización de la vivienda mediante una nueva distribución que aporte mayor amplitud al espacio que tenemos
L A C O C I N A
La vivienda no constaba con ninguna zona diáfana, lo cual impedía aprovechar la luz.
Para solucionar esto nos hemos adaptado a las necesidades de los nietos, de ideas claras. Entre esas ideas, estaba la de abrir la cocina al salón, uniendo así toda la zona de día.
Gracias a la creación de un espacio común abierto hemos conseguido un espacio amplio y agradable. Para ampliar la cocina hemos colocado una pequeña barra americana donde instalamos el fregadero, además gracias a ella conseguimos delimitar visualmente el espacio entre cocina y comedor logrando a su vez la sensación de amplitud que buscábamos.
También hemos apostado por colores cálidos, mezclando la madera clara del suelo con el mármol blanco de la cocina conseguimos darle más luminosidad a la estancia, aportando elegancia gracias a los detalles en negro.
D O R M I T O R I O P R I N C I P A L
El anterior dormitorio no contaba con mucha luz ni espacio para una pareja, crear un dormitorio principal amplio y acogedor era indispensable.
Para ello hemos utilizado colores cálidos, acorde con el resto de la vivienda. El mobiliario en blanco y el uso del Beige en los textiles le da al dormitorio ese aire acogedor que tanto nos gusta. Gracias al papel pintado en la zona del cabecero, aportamos a la estancia un toque de color a la vez que añadimos personalidad.
Se han aprovechado todos los rincones, hemos añadido un armario empotrado con gran capacidad y mesillas a cada lado de la cama para ampliar el espacio de almacenamiento.
E L S A L Ó N
Cuando una vivienda pasa de ser de los miembros veteranos de la familia a una generación más joven, debe adaptarse al estilo de vida de los nuevos convivientes.
La idea principal de los nietos era abrir la cocina al salón. Así que creamos una zona de día diafana; cocina, salón y comedor conviven en un mismo espacio a la vez que se respeta cada zona.
Con esto hemos ganado amplitud y conseguimos una estancia donde poder disfrutar con amigos y familia.
E L B A Ñ O
Una de las estancias que mejor reflejan el cambio de imagen que se ha conseguido con la vivienda. Se ha saneado el único baño de la vivienda, reformandolo en su totalidad.
Cuando una vivienda necesita una reforma, los espacios que más lo reclaman suelen ser el baño y la cocina por ser las más utilizadas y estar sometidas a la humedad, el calor, etc.
Se colocan una ducha y una bañera de hidromasaje para acoger las distintas preferencias de la pareja, resultando un baño amplio, práctico y fresco donde se pueden crear diferentes ambientes mediante la iluminación.
No hay mejor manera de entender los retos de un proyecto de una reforma de vivienda que observando el antes y valorando el después. De esta manera, podemos comprender los retos abordados y los resultados obtenidos. El objetivo de una reforma se centra en mejorar la calidad de vida de los habitantes del espacio y para ello, nos centramos en mejorar el estado de los materiales, la iluminación, la movilidad en el espacio…y, convertirlo en el lugar donde las personas se sientan acogidos y seguros.
S A L Ó N
Abrirlo a la cocina lo ha ampliado considerablemente, usando una decoración mas moderna y unificando el suelo hemos conseguido una zona de día común ideal para cualquier situación.
H A L L – E N T R A D A
Antes la cocina contaba con muy poca luz, gracias a la nueva iluminación y mobiliario hemos conseguido crear un espacio acogedor que, junto al salón, invita a relajarse y pasar un buen rato.
S A N E A M I E N T O S
Tanto en el baño como en la cocina, el cambio de revestimientos y materiales, así como el sistema de iluminación, ha hecho que se convierta en una estancia con mayor sensación de amplitud y luminosidad.
La transformación un espacio modificando su distribución y gestionando la luz y los materiales puede hacer que parezca un sitio radicalmente distinto.
Aunque a simple vista no se ve, esta vivienda queda preparada para acoger el día de mañana una nueva habitación si necesidad de realizar una gran reforma.En resumen, hemos conseguido diseñar y confeccionar un traje a medida para esta nueva generación
¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…?
¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma?