Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /usr/home/gunartea/www/wp-content/themes/etalon/page.php on line 30
Reforma de vivienda con vistas al mar en Zarautz inspirada en los colores de África - Estudio de Interiorismo

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /usr/home/gunartea/www/wp-content/themes/etalon/page.php on line 52

Reforma de vivienda con vistas al mar en Zarautz inspirada en los colores de África

Reforma de vivienda con vistas al mar en Zarautz inspirada en los colores de África

EL RETO.

Recoge el aroma del Cantábrico, mira hacia el norte con fuerza y; gracias a la magia de las texturas, los colores y las formas, el marcado sentido de hogar vasco se ha fusionado a la perfección con el espíritu de la naturaleza africana .

S A L A  |  C O M E D O R  |  C O C I N A  

E L  P R O Y E C T O

Una ubicación de lujo, frente al mar en Zarautz,  un estado de la vivienda muy deteriorada, se planteó una reforma integral, con la intención de modernizar y actualizarla desde todos los ámbitos.

Se ha procedido a una intervención integral desde los aspectos constructivos exteriores, pasando por un  cambio radical en la distribución y toda la estructura interior.

La vivienda ofrece 180m2 que se han analizado para ofrecer la máxima funcionalidad y conseguir que todos los espacios se ofrezcan al mar.

DECORACIÓN DE INSPIRACIÓN NATURAL

TONALIDADES SUAVES Y COORDINADAS  

LA DISTRIBUCIÓN

El objetivo se basaba en conseguir que toda la vivenda se abriera al mar. Por esa razón, la distribución se ha organizado en base a la estancia principal en la que confluyen todas las actividades colectivas: sala, comedor y cocina. En torno a ello, las habitaciones, todas exteriores y mirando al mar.

E L  P R O Y E C T O

En la cocina existía el inconveniente de la ubicación para la salida de humos. Para resolverlo, se ha optado por una sistema de campana extractora de última generación que permite reconvertir los humos de la cocina en aire que se puede respirar.

La tecnología ha tenido un papel protagonista a la hora de realizar el proyecto para conseguir una vivienda eco-sostenible. Esto se ha conseguido con diferentes soluciones para el sistema de calefacción, refrigeración, los cerramientos de la vivienda o el control de la iluminación.

Además de las 3 habitaciones, los baños y la gran estancia de usos comunes, se han diseñado dos espacios de usos auxiliares en la vivienda para resolver el espacio dedicado a la lavandería – tendedero y el de zona de calentadores y trastero.

D O R M I T O R I O S

P A R T I C U L A R I D A D E S

La familia propietaria compuesta por 4 miembros se decantaban por estilos y  necesidades diferentes. El reto se ha centrado en conseguir aunar dichas demandas.

El papel de las paredes ha sido el elemento decorativo conductor entre unas estancias y otras. Con motivos naturales, geométricos o evocativos (el mapa de la habitación principal), a modo de hilo  narrativo, pasamos de una estancia a otra como si lo hiciéramos de un capitulo a otro en una historia apasionante.

Junto con los papeles, los textiles y la iluminación han sido otras de las claves en la decoración de la vivienda. Además de aprovechar al máximo la entrada de luz natural, se han elegido diferentes tipologías de iluminación interior según el uso y la necesidad. Distintas calidades para la cocina, las luminarias elegidas para cada dormitorio, se ajustan, al estilo de cada uno de ellos.

B A Ñ O S

H A L L  |  E N T R A D A

F I C H A   T É C N I C A

Sofá salón | ATEMPORAL
Silla escritorio Ainhoa | AKABA
Cortinas habitaciones | JAB
papeles paredes |  TRES TINTAS  y LURSON
Aparador y Mueble sala | CALESELLA 
Luminarias entrada, cocina y habitaciones  | NORDLUX  y OLE!
Taburetes y sillas de cocina |  STUA
Espejo y mesillas de 2 habitaciones | THAI NATURA
Mobiliario habitación chico | OLUT
Camas | NOCTIS
Mobiliario habitación chica | BIZZOTTO
Ropa de cama | BEKUME
Mesa de cocina | OAK&IRON
Objetos decorativos | L’OCA NERA

E N T R E V I S T A  

Gurutze Gesalaga nos cuenta cómo ha sido todo el proceso del proyecto, desde las primeras ideas, la ejecución, las anécdotas.… Dale al play y conocerás, de primera mano, todos los detalles mientras recorres visualmente la vivienda.

R E C O R R I D O  V I R T U A L  

Recorre el espacio de la vivienda de manera virtual. Podrás visualizar el espacio en toda su extensión moviéndote por las zonas que decides y acercándote a los detalles para apreciarlos mejor.

N E W S L E T T E R

¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…? 

En nuestro blog de noticias y proyectos podrás conocer mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. No sólo te contamos acerca de nuestros proyectos sino también  cuál es nuestra filosofía de trabajo, trucos para reformas, ideas para decorar…

    C O N T A C T A

    ¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma? 

    Son procesos difíciles de abarcar. Cambios que, una vez realizados, duran muchos años. Contacta con nosotros y comprueba si te podemos ayudar.