Reforma parcial para crear un hogar joven y dinámico en el casco viejo de Getaria.
EL RETO.
Todo va cambiando y con ello el estilo de las viviendas, cuando una vivienda con años a sus espaldas es adquirida por una familia de nueva generación es inevitable hacer cambios para adaptarla a la nueva era. Esta vez nos adentramos en una reforma parcial, en un piso situado en el Casco Viejo de Getaria, con el objetivo de crear una vivienda más dinámica.
E L P R O Y E C T O
Los habitantes de este piso, una familia joven, tenían como objetivo hacer las zonas de cocina, comedor y salón más dinámicas, de tal manera que un miembro de la casa pueda estar cocinando, otro trabajando y otro viendo la televisión sin molestarse mutuamente.
La reforma abre la posibilidad de abrir o cerrar estas estancias, creando una zona común más versátil, con posibilidad de albergar a más personas como familia, amigos, etc…
Gracias a esto, actualizamos la vivienda a los nuevos tiempos, donde tener un espacio para reuniones sociales se ha convertido en una necesidad.
Para abrir la estancia y crear la zona común, hemos optado por crear un tabique móvil de forja artesanal blanco, manteniendo un lado fijo y recogiendo el resto del tabique sobre ese fijo mediante dos paneles correderos.
De esta forma, el espacio se vuelve mucho más dinámico y decorativamente aportamos al hogar equilibrio, frescura y armonía.
D I S T R I B U C I Ó N & I L U M I N A C I Ó N
Como decimos, no se hecho una reforma importante, sin embargo, abriendo estas tres zonas se consigue una vivienda totalmente diferente.
El suelo ha sido otro de los puntos clave del proyecto. Para completar esta decoración, se decide cambiar el suelo de toda la vivienda por un suelo mucho más claro, ganando en amplitud y luminosidad
Cambiando el suelo a uno más claro y añadiendo diferentes piezas de mobiliario que combinen entre sí hemos conseguido un espacio visualmente más amplio y, sobre todo, acogedor.
La cocina también ha sufrido una grandiosa transformación, se ha cambiado el mobiliario anterior por uno más moderno y minimalista, y se ha redistribuido de manera más armoniosa, acorde con el comedor.
En esta reforma también hemos convertido un pequeño aseo en un baño completo, consiguiendo la máxima amplitud visual a través del uso de materiales neutros en tono claros, personalizando el baño con elementos en tendencia.
No hay mejor manera de entender los retos de un proyecto de una reforma de vivienda que observando el antes y valorando el después. De esta manera, podemos comprender los retos abordados y los resultados obtenidos. El objetivo de una reforma se centra en mejorar la calidad de vida de los habitantes del espacio y para ello, nos centramos en mejorar el estado de los materiales, la iluminación, la movilidad en el espacio…y, convertirlo en el lugar donde las personas se sientan acogidos y seguros.
C OM E D O R & Z O N A D E T R A B A J O
Junto con la creación de un espacio diáfano entre comedor y salón también hemos añadido una pequeña zona de trabajo al lado de la ventana.
C O C I N A
Misma distribución, diferente mobiliario. Hemos cambiado la cocina a una más minimalista y luminosa.
E L C A M B I O
Definitivamente, de una reforma parcial, hemos conseguido ampliar las posibilidades de este piso, mediante materiales constructivos y decorativos, creando así un hogar más joven, dinámico y lleno de vida.
La transformación de un espacio abriéndolo a diferentes estancias del hogar y añadiéndole elemento decorativos acordes entre sí hace que el lugar parezca radicalmente distinto
Hemos pasado de una apariencia densa a un estilo de atmósfera acogedora, armoniosa y relajante.
¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…?
¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma?