Vivienda de nueva construcción en San Bartolomé (San Sebastián) con cambios de distribución y proyecto de decoración.
EL RETO.
Un cambio a una nueva vivienda es un proceso lleno de expectativas pero, una casa nueva no es un hogar. Un hogar se hace con detalles únicos que reflejen tu personalidad y pongan calidez y carácter. Este proyecto se ha basado en redistribuir la planta de una vivienda de nueva construcción en San Sebastián y decorar toda la vivienda reintegrando muchas de las piezas de mobiliario que ya existían. hemos creado un hogar.
L A S A L A
La sala presenta una distribución rectangular con zona para estar y ver la TV, zona de comedor y un pequeño espacio con una mesa de trabajo. Todos los muebles utilizados son de la vivienda anterior excepto el sofá y las sillas del comedor. Con ellos hemos conseguido distintas funcionalidades en un mismo espacio.
E L P R O Y E C T O
Cuando una familia decide hacer un cambio de vivienda, está optando por un nuevo proyecto de vida. En este caso, el cambio ha sido posterior al proceso de confinamiento, lo que ha influido mucho a la hora de entender las necesidades y prioridades de los espacios .
En este proyecto, hemos trabajado para una familia que ya conocíamos de proyectos anteriores. han realizado un cambio a una vivienda de nueva construcción que, percibían, podía mejorar en su habitabilidad y necesitaban ayuda a la hora de integrar muchas piezas de mobiliario y decoración de las que no se querían separar para la nueva vivienda.
En la fase de distribución, el objetivo se ha basado en mejorar la circulación, optimizar los espacios y lograr un buen esquema de iluminación. Para la parte de la decoración, hemos desarrollado el BOOK DECORATIVO para mostrar la manera de integrar piezas existentes con las nuevas.
L A C O C I N A
L A C O C I N A
La cocina ofrecía una distribución estrecha y alargada que podía ofrecer ciertas complicaciones a la hora de aprovechar el espacio.
Los materiales de revestimiento originales de la cocina eran de una naturaleza oscura que transmitían una sensación fría y desapacible. Se ha aplicado un material vinílico sobre los revestimientos existentes para evitar obras y conseguir un cambio radical de la estancia
Se ha aprovechado la zona cercana a la ventana y enmarcada por uno de los pilares de la casa para colocar una zona de desayuno con una barra de madera natural que aporta singularidad y crea un espacio muy funcional antes inexistente.
D O R M I T O R I O S
En el dormitorio para la chica se ha aplicado un papel de pared con motivos florales que se ha extendido en el frontal del armario. Los elementos justos y precisos para crear un atmósfera única y singular en el estilo de la persona que lo va a ocupar.
En la distribución original, existía un acceso a uno de los dormitorios. En el proyecto, se decidió cerrar este acceso y acceder al dormitorio desde el pasillo creando un hall para dar acceso a ambos espacios y de esta manera el salón gana en amplitud e intimidad para las zonas de comedor y descanso.
En una de las habitaciones, se ha reintegrado un mueble de naturaleza rústica equilibrado por una mesa de trabajo liviana.
D O R M I T O R I O S
Todos los detalles del proyecto se han mirado con atención y cariño. Así se han elegido nuevos textiles perfectamente coordinados con los muebles anteriores o nuevos.
El proyecto de iluminación ha sido otra de las claves , creando distintos ambientes en cada estancia, según las necesidades de uso, dándole en su totalidad un ambiente más cálido y acogedor
Los apliques del dormitorio son un ejemplo de piezas decorativas que crean el estilo de luz apropiado a la estancia.
D O R M I T O R I O P R I N C I P A L
En ocasiones, un pequeño cambio en el plano supone una gran mejora en el espacio. En esta vivienda, en el dormitorio principal, se modificó la planta del baño con el fin de conseguir mejorar la iluminación de la estancia y mejorar la circulación en la misma.
Observa el cambio en el PLANO ORIGINALy las intervenciones realizadas
en el PLANO MODIFICADO y que finalmente se realizó.
B A Ñ O
Para el baño se ha buscado materiales actuales que combinan con el estilo de la vivienda.A pesar de ofrecer una distribución singular, todos los rincones son funcionales.
El baño del dormitorio principal ha sido el que se ha modificado en su totalidad con el fin de poder mejorar la distribución original del plano.
El estilo de cierta naturaleza rústica de los materiales contrasta y equilibra con pequeños detalles de inspiración industrial como el espejo enmarcado en negro o el efecto metálico del mueble.
E S P A C I O S A U X I L I A R E S
Un mueble antiguo siempre funciona. Los muebles clásicos y las piezas recuperadas dan personalidad, estilo y mejoran cualquier decoración. Son de madera ‘buena’ y tienen el encanto de su historia y de estar hechos artesanalmente
Zonas como el hall o el pasillo se han tratado como espacios singulares a los que sacar partido con un aparador o una pequeña cómoda que permita almacenar objetos.
Un aparador es muy útil en el comedor para guardar vajilla y manteles dar un aspecto más completo ¿Otro lugar donde queda genial? En la entrada o en el pasillo. Además, de regalar mucho almacenaje, puedes decorar su sobre con espejos y ganar luz y sensación de espacio.
No hay mejor manera de entender los retos de un proyecto de una reforma de vivienda que observando el antes y valorando el después. De esta manera, podemos comprender los retos abordados y los resultados obtenidos. El objetivo de una reforma se centra en mejorar la calidad de vida de los habitantes del espacio y para ello, nos centramos en mejorar el estado de los materiales, la iluminación, la movilidad en el espacio…y, convertirlo en el lugar donde las personas se sientan acogidos y seguros.
Se han redistribuido y organizado las habitaciones en función del aprovechamiento de la luz. En la decoración, la elección de los papeles ha sido clave.
Los materiales de revestimiento originales de la cocina eran de una naturaleza oscura que transmitían una sensación fría y desapacible. Se ha aplicado un material vinílico sobre los revestimientos existentes para evitar obras y conseguir un cambio radical de la estancia
Los materiales de revestimiento originales de la cocina eran de una naturaleza oscura que transmitían una sensación fría y desapacible. Se ha aplicado un material vinílico sobre los revestimientos existentes para evitar obras y conseguir un cambio radical de la estancia
Los materiales de revestimiento originales de la cocina se han cubierto con un material vinílico sobre los revestimientos existentes para evitar obras y conseguir un cambio radical de la estancia. Además, se ha aprovechado un rincón cerca de la ventana para crear una barra de desayunos.
En el dormitorio principal, se modificaron la formas de las paredes para poder otorgar mayor luminosidad a la estancia y mejorar la circulación.
El mobiliario y la decoración ha permitido organizar el espacio de la sala y conseguir así, zona de TV, espacio de trabajo y comedor.
¿Quieres ver nuestros últimos proyectos? ¿Quieres saber cómo afrontar un proyecto de interiorismo, reforma…?
¿Necesitas un presupuesto? ¿Tienes dudas sobre una reforma?