Buscando, buscando, siempre se encuentran tesoros

«Participamos del evento en el Hotel NH  de Ondarreta en busca de materiales novedosos para paredes y tejidos «

Utilizar el material adecuado en cada espacio es clave en interiorismo. No todos los materiales casan bien en cualquier estancia aunque hoy en día existen soluciones técnicas para casi todo. Hoy en día, se pueden utilizar muchos materiales en una estancia. La piedra natural, la madera, la cerámica, etc. Tantos como ideas tengas en las cabeza para decorar tu espacio. No obstante, lo único que tiene que ser común a todos los materiales que escojas es la calidad. La calidad es una de nuestras dos premisas fundamentales para toda nuestra actividad junto con la singularidad. Un resultado final de calidad es garantía de perdurabilidad tanto estética como funcional.

Un material de calidad durará mucho y algo que tenga una larga duración será de calidad. Con los materiales utilizados en interiorismo sucede algo similar. Aunque podamos encontrar muchas alternativas estéticas similares a un precio mucho más económico, los materiales de calidad se traducen en una mejor conservación y condiciones de envejecimiento. La elección de material es, por tanto, clave para el resultado óptimo de un trabajo.

Precisamente, por todo esto, en Gunartea, estamos en constante proceso de búsqueda para poder ofrecer en cada proyecto el material más adecuado desde cualquiera de las perspectivas. Hoy te contamos que hace pocos días asistimos a un evento organizado por varias prestigiosas marcas relacionadas con materiales de recubrimiento en papel y también textil para poder seguir aumentando nuestra gama de productos ofrecida.

 

La visita se desarrolló en el Hotel NH de Ondarreta, un lugar, sin duda, privilegiado al que siempre es un placer acudir. Algunas de las marcas que estaban presentes: Andrew Martin, Pepe Peñalver (una de las marcas editoras textiles españolas de referencia. Desde su fundación en 1964, la evolución de la firma en el mercado ha sido constante gracias a su apuesta por el desarrollo de productos únicos, de elevado nivel estético, cuidada calidad y excelente servicio.) , que venían de la mano de Jon Alkain.

En su mayoría las marcas presentes eran inglesas y americanas, donde este sector cuenta con una larga tradición y que ofrecen tejidos de alta calidad en su confección y estampado.

De todo lo que vimos, nos llamaron la atención:

Los tejidos SUMBRELLA de PEPE PEÑALVER. Pepe Peñalver realiza una clara apuesta por el diseño como herramienta para sintetizar la elegancia y la naturaleza artesanal que tradicionalmente han caracterizado a la marca. Inspirándose en las tendencias actuales de la moda, la firma plantea unas propuestas originales, vanguardistas, de estilo fresco y muy actual, sin perder la esencia de los clásicos que definen sus colecciones y que destacan tanto por los motivos florales, estampados y jacquards como por la riqueza de texturas y su inconfundible gama cromática.

 

Tejidos tanto para interior-exterior, de gran calidad y resistencia al uso. Diseñados para resistir a la humedad, el moho o la acción de la luz, los tejidos de exterior deben responder a estas exigencias y ofrecer, además, un look luminoso y vibrante. De ahí la importancia de elegir propuestas de calidad, tanto por lo que se refiere a su composición, como a sus colores, diseños y acabados.

Tejidos estampados con multitud de posibilidades de LIZZO en tonalidades suaves y acogedoras.  Lizzo nace como editor textil con el propósito de conmover al espectador sensible al diseño y al estilo a través de la inspiración de sus colecciones de tejidos, colores y texturas. En la búsqueda de un marcado estilo propio y personal, Lizzo pertenece a una historia que entremezcla la cultura textil, el amor por las telas y la perfección, por el arte y la tradición.

Papeles pintados frescos y con mucha vitalidad DE SCION. La marca británica Scion nos ofrece un amplio abanico de papeles pintados y tejidos de estilo vanguardista. Su inspiración es muy variada: desde los ikats sudamericanos, pasando por los dibujos de rayas característicos de África o  sutiles y delicados diseños japoneses.  Una fusión del arte tradicional con matices contemporáneos y de aspecto atemporal.

Destacar la gran calidad de los tejidos DEDAR, especiales y únicos. . Ubicado cerca de Como, en el corazón de un distrito de fabricación, Dedar experimenta e innova para lograr la perfección del producto a través de un diálogo continuo con aquellos artesanos y especialistas textiles que están más familiarizados con las técnicas empleadas en la producción de excelentes tejidos. Caracterizados por paletas de colores seductores y patrones inesperados, los tejidos de Dedar combinan hilos preciosos con la investigación en tecnología de fibras para ofrecer diversas soluciones para cortinas, tapizados y revestimientos de paredes de elegancia atemporal. Desde 2011, Dedar es socio de Hermès para la producción y distribución de la colección de telas y papeles pintados para el hogar, que se muestra en todas las salas de exposición de Dedar.

 

 

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos