La vuelta a lo natural
«Un nuevo patron «
Lo natural es una de las tendencias que esta pegando fuerte y que viene para quedarse. Pero esta vuelta a lo primigenio es más que que una tendencia pasajera. Debido a la situación que nos ha tocado vivir con la pandemia se buscan espacios más agradables, que nos hagan sentir más libres y conectados con nuestras raíces. Espacios más ligados a la naturaleza, más respirables.
Disfrutar de las cosas simples de la vida
En esa búsqueda frenética de un «espacio saludable» los materiales y las formas naturales son lo que predominan. Ya no se busca la perfección. Lo imperfecto es lo que se lleva. La importancia de volver a lo esencial, a lo primigenio. Acercarnos más a a un estilo de vida con el que poder disfrutar de una brisa fresca, un atardecer o el aroma de las flores aunque vivamos en un apartamento en pleno centro de la ciudad.
Materiales con carácter, maderas con textura, piedras sin pulir
Si hablamos de volver a lo natural tenemos que hablar sobre la madera. Este material siempre a sido clave a la hora de decorar nuestro hogar. Jamas falla, es atemporal y sus multiples usos lo hacen un material muy personalizable. Optar por maderas más naturales, con acabados crudos, hará de tu hogar un santuario natural y rústico. Sin barnizar ni pulir, con sus texturas únicas y sus formas imperfectas. Este es un elemento que podemos usar en todo tipo de mobiliario e incluso como elemento decorativo en techos y paredes, en forma de vigas o molduras.
La piedra también es un elemento clave. Como hemos mencionado antes, los materiales imperfectos son esenciales a la hora de decorar nuestro hogar con este estilo natural. La piedra en si misma es un elemento que, siendo imperfecto e irregular, le dará a nuestro hogar ese matiz diferente que buscamos.
La base de este estilo, colores naturales
Blancos rotos, beiges, arenas... Estos tonos son luminosos, agrandan el espacio y combinan con todo. La tendencia de lo natural ha echo que dejemos de lado el blanco puro, frio, y optemos por estos pigmentos más cálidos y más ligados con la madre tierra. Sin embargo el blanco en combinación con los caquis, marrones y los tonos arenosos sigue trasmitiendo tranquilidad y paz.
Verdes naturales, color dominante
El verde se corona como el rey del hogar. Es el color principal si queremos huir del clásico blanco, marrón y negro. Lo encontramos en mobiliario, en paredes pintadas, en menaje y decoración y por supuesto en su forma más natural; plantas naturales. El verde nos proporciona tranquilidad haciendo de nuestro hogar un remanso de paz.
La clave: fibras vegetales
Yute, ratán, mimbre, bambú. Son materiales que no pueden faltar para complementar nuestro hogar y acercar los ambientes a lo primitivo, básico y terrenal. Son materiales muy versátiles y sus diferentes diseños dan mucho juego a la hora de personalizar nuestro hogar. Podemos encontrarlos en lamparas sencillas, en alfombras con formas irregulares o en piezas ornamentales.
No importa si buscas un ambiente mas rústico o actual, lo maravilloso de esta tendencia natural es que encaja en todos los interiores. Si tienes muebles de lineas actuales y modernas el estilo natural hará de tu hogar un lugar más cálido y cercano, con un matiz de informalidad. En cambio, si tu espacio es más rústico y tradicional este estilo potenciará la esencia de tu hogar. Una tendencia que, sin duda, nos apasiona.
Si buscas muebles de calidad y duraderos, no dudes en elegir una tienda de muebles de confianza. Con su amplia variedad de productos y su excelente servicio al cliente, podrás encontrar todo lo que necesitas para decorar tu hogar con estilo y comodidad.