Claves para tener un jardín bonito y ¡fácil de cuidar!

«¡En GunArtea, estrenamos jardín!»

Lo primero, si tienes la suerte de contar en tu casa con un espacio exterior, por pequeño que sea, estás de suerte. Ahora, más que nunca, hemos dirigido la mira hacia dentro, hacia nuestras casa. En los últimos meses, hemos pasado más horas que nunca refugiados en los hogares. de ahí que, contar con un espacio exterior, sea terraza o jardín se ha convertido en un privilegio. Como nos cuenta Soledad Lorenzo, directora de la prestigiosa revista, Arquitectura y Diseño:

El campo, el huerto, la naturaleza y la actitud sostenible, además de ser inspiración para encontrar la calma en la ciudad, se convierten también en un destino en sí mismos, por su capacidad de regalar sensaciones atávicas a quienes huyen de la agitación de la vida en la ciudad. Una especie de retiro y de reencuentro con un tiempo menos confuso.

No es importante el tamaño que tenga un jardín para poder convertirlo es un espacio de calma y expansión. Sin embargo, mantener un jardín como se debe, requiere de mucho trabajo y rápidamente esta actividad puede volverse muy cansada. Las plantas requieren muchos cuidados: regar, plantar y quitar los insectos y plagas de manera cotidiana. No os asustéis porque hay maneras de hacerlo fácil y de no renunciar al gozo de contar con ese espacio exterior bien cuidado.

  • Como ocurre con todo lo que tienen que ver con los espacios, antes de hacer nada, PIENSA. ¿cómo quieres usar tu espacio exterior? ¿Lo usarás solo algunos períodos del año o en todas las estaciones? ¿Qué actividades se desarrollarán? No es lo mismo proyectar un jardín de casa con niños a otro en el que va a haber solo adultos que se reúnen en torno a una mesa o, como es nuestro caso en GunArtea, un espacio exterior de expansión en el trabajo.
  • OBSERVA. Antes de querer introducir en tu pequeño jardín todas las clases y especies de vegetación del mundo, respeta las formas, los estilos, las proporciones y el paisaje, a partir, naturalmente, del ambiente circundante y del contexto doméstico en el que se proyecta el jardín. Un buen consejo es intentar encontrar el equilibrio justo dosificando elementos naturales y elementos de decoración.

  • BONITO PERO PRÁCTICO. Un jardín, doméstico o del sector contract, debe ser agradable a la vista, pero también funcional, cómodo y práctico. En nuestro caso, por ejemplo, teníamos claro que queríamos aprovechar al máximo la entrada de luz natural y combinarla con una hermosa vista de elementos naturales, destinando una zona a poder sentarnos en el exterior al arropo del sol del atardecer para poder compartir reflexiones sobre proyectos en los que estemos trabajando. Por tanto, se deben analizar cuestiones relativas al movimiento, la iluminación, la orientación de las decoraciones…
  • SELECCIONA LA VEGETACIÓN ACORDE. Para poder valorar cuáles son las semillas y plantas correctas a plantar hay cuestiones fundamentales como: la cantidad de luz que entra en el jardín, el espacio que va a disponer en tierra cada especie, la relación de los periodos de floración con la luz, orientación y situación geográfica,
  • ¿ESTÁS DISPUESTA/O A OFRECE RUN MÍNIMO DE CUIDADOS EN TU JARDIN? Por muy fácil que se proyecte o se organice, siempre va a haber necesidad de cierta dedicación al cuidado del jardín. Considera también tu tiempo, preguntándote antes cuánto le podrías dedicar a la atención del espacio exterior.

EL JARDIN DE GUNARTEA

En GunArtea nos declaramos amantes de la naturaleza. Nuestro entorno nos ha educado así y es difícil escapar al encantamiento que producen los montes verdes que nos arropan o el sabor a mar de la atmósfera que respiramos. Muchos ya conocéis nuestro estudio situado en Zarautz pero para los que no, os contaremos que nuestras coquetas instalaciones, esconden un pequeño jardín secreto que parece sacado de un cuento de hadas. Este año hemos empezado con mucha energía y hemos decidido desterrar de nuestro saber la acertada frase de «en casa de herrero, cuchillo de palo» y ponernos manos a la obra, o mejor dicho, a la tierra para hacer de nuestro jardín lo que siempre hemos sabido que sería: un oasis en el día a día.

Video del proceso

Nuestra actividad se define como INTERIORISTAS pero ese amor a la naturaleza nos ha llevado también a ser «EXTERIORISTAS» y es que el paisajismo es otra de nuestras disciplinas favoritas que ofrecemos en nuestros servicios. Durante unos meses, hemos pasado de tener un jardín abandonado a convertirlo en lo que hoy te mostramos aquí y para llegar a esto, hemos pasado por todos los procesos que te hemos contado anteriormente.

¿Quieres saber cómo sacar partido a tu jardín?

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos