¡Decora en NAVIDAD! Descubre las claves para una decoración única y personal

«La decoración singular en Navidad es posible. No renuncies a poner tu toque personal»

Seguro que, a estas alturas, ya habéis empezado a sacar las cajas de adornos navideños. ¿Te parecen los mismos y aburridos adornos de siempre?. Este año, más entrañable, si cabe, ya que las circunstancias nos mantienen al cobijo de nuestro hogar. Cada año salen nuevas tendencias, pero lo que si hay que tener presente es cómo se quiere que esté finalmente la casa. Lo más importante es sentirse cómodos con la decoración que se escoge. Hay que tener en cuenta varios tips como los colores de la casa y el diseño de los muebles. Las luces sin duda serán las protagonistas de todas las fiestas. Aquí lo que se necesita es tener mucha creatividad para crear un entorno divertido pero acogedor. Toda idea es válida si se pone ilusión y ganas.

LOS COLORES.  Busca armonía con los colores que elijas, mejor opta como máximo por dos porque cuantos más colores más difícil es la combinación. Los más tradicionales y que siguen estando en boga son el verde y el rojo, un clásico como el Real Madrid-Barcelona. Además en las navidades de 2016 se han puesto de moda los colores dorados, plateados y el blanco. Si una estancia tiene la pared blanca y los muebles en tonos claros, ¿por qué no utilizar un color que destaque?  Los árboles de colores ya están presentes en muchos hogares en estas fechas tan señaladas. Un color blanco le da una pureza al ambiente espectacular. Un árbol rojo le da ese toque diferente a la Navidad. 

ELIGE UNA TEMÁTICA. La elección de un tema puede hacer que la casa en Navidad se vea diferente y de lo más original.  Una idea muy original es decorar nuestra casa con figuras de estos divertidos dibujos vestidos de Papá Noel. Ya en muchas grandes superficies han optado por vender adornos ambientados en series y películas muy populares. Aquí la imaginación y los gustos serán los principales aliados para recrear una Navidad de ensueño y, sobre todo, que las visitas se sorprendan nada más entrar por la puerta. Asimismo, no es necesario que solo se decore el salón, sino cada estancia de la casa. Es una buena forma de pasar una época diferente.

LAS LUCES. Las luces navideñas ya son todo un clásico y que mejor manera que sacarle el mayor partido sin creativos y escapando de la norma. En países como de EEUU es donde más se impulsa este tipo de decoración. A esta moda ya se han ido uniendo diferentes países europeos y cada vez es menos raro verlo. Pasear por las calles llenas de luces es uno de los placeres de la Navidad, porque hace que cada calle se convierta en un pequeño escenario de magia. Bien, pues este tipo de decoración se puede llevar hasta los hogares.

Las luces son uno de los elementos más versátiles de la Navidad. Un hogar navideño es un hogar lleno de atmósfera con luces cálidas. Crea un ambiente de luz cálido para dar más belleza a la decoración navideña. O coloca en distintos puntos de la casa unas luces encima de cualquier mueble. Haz que la magia de la Navidad crezca en tu piso. Decora la mesa con algunas velas, farolillos y recuerda no recargar demasiado que puede robar espacio necesario para los alimentos.

EL ÁRBOL. El árbol de Navidad ni se te ocurra cargarlo como si no hubiera un mañana. Con unas pocas bolas, y una luz monocromo ya está listo. Si eres de los que no dispones de tiempo ni/o de espacio siempre puedes adquirir un árbol navideño ya montado. Es una opción con la que puedes decorar tu casa sin esfuerzo. Se pueden colgar tiras de papel de diferentes colores, o de una misma gama cromática. Los colores metalizados son los más utilizados para este tipo de decoraciones navideñas. Se pueden hacer artesanalmente (es decir, nosotros mismos a mano) o comprarlas en las grandes superficies o tiendas especializadas. Si nos encargamos personalmente se puede poner el largo que más se adapte a cada estancia hogar. Se pueden dejar las tiras del papel cortadas tal cual o justo en la zona final añadirle una silueta: estrellas, corazones, árboles de navidad, etc… Este tipo de adorno es mejor hacerlo en una zona exclusiva de la casa ya que puede cargar visualmente mucho.

ADORNOS EN LA MESA. Y por último, y no por ello menos importante, la decoración de la propia mesa, que es donde pasará más tiempo estas Navidades debido a las largas sobremesas con familiares y amigos. Hay que tener en cuenta la elección del mantel, que puede ser liso o con dibujos. Si bien es cierto, los colores dorados para esta zona de la casa en Navidad es una opción de lo más acertada. Una opción muy cómoda es no poner la vajilla tradicional de porcelana ya que hay diversos formatos de platos y vasos de plástico que ahorraran un tiempo considerable al fregarlos y que tienen diseños de lo más divertidos. La parte positiva de la elección de platos y vasos de plástico es que todo irá directo a una bolsa y es mucho más fácil su reciclaje. En la zona del centro se pueden poner unas poner flores. En esta ocasión se elegirán las que más nos gustes de acuerdo con los colores que han utilizado en el resto de la decoración. Las servilletas aquí juegan también un papel importante. Y por supuesto no hay que olvidarse de las sillas. Para hacer una mesa original se puede personalizar cada silla con una temática o un personaje navideño, porque seguro que los comensales quedarán gratamente sorprendidos.

Y, como la mejor manera de entender es ver y hacer, os hemos dejado testimonio de cómo hemos decorado el estudio de GUNARTEA que ha quedado tan bonito como lo ves.

VER OTROS PROYECTOS DE DECORACIÓN DE HOGAR

Dormitorio en villa unifamiliar para empezar una vida
Reforma en clave masculina
Apartamento turístico con sabor a mar
Reforma en Zarautz en estilo provenzal

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos