Cómo ganar luz en una reforma

«Claves para hacer que tu casa se llene de luz»

Ya os hemos comentado en posts anteriores la importancia que tiene realizar un buen proyecto de iluminación en un espacio interior. Su influencia no sólo radica en la sensación que vamos a apreciar del espacio: más o menos acogedor, más o menos frío…sino que tiene una incidencia clara en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo. En general, todos queremos hacer que nuestras casas se llenen de luz y, a veces, colocamos multitud de lámparas aquí y allí sin pensar bien si estamos favoreciendo lo que realmente deseamos, tener más luz. Hoy os queremos dejar algunas claves que te ayudarán a tu casa sea más luminosa.

ABRIR LAS ENTRADAS DE LUZ AL MÁXIMO.

De esa manera, conseguiremos crear una gran fuente de luz que inundará más espacio del que imaginas.  Parece una evidencia, pero hay muchas decisiones que van limitando la cantidad de luz: la distribución del espacio es una de ellas. Un ejemplo claro, no pongas un sofá delante de un ventanal, la taparás. En frente o al lado, te permitirá disfrutar de un espacio más luminoso.

Proyecto de reforma en blanco&negro en Zarautz. Es un ejemplo claro de lo que os contamos. No podemos poner ningún impedimento en un espacio como éste, con tal torrente de iluminación. Ver proyecto. 

EL COLOR ES EL GRAN ALIADO DE LA LUZ

A estas alturas, todos sabemos que el blanco es el mayor potenciador de la luz. Está especialmente aconsejados cuando los espacios son pequeños y no contamos con grandes excendentes de luz natural.

Proyecto

Proyecto reforma vivienda en Zarautz. Una habitación que no es demasiado grande y contamos con una ventana de escasos metros. Cuenta con tonalidades suaves que nos devuelvan la luz en su total intensidad y complementa con distintas calidades de luz según usos y zonas: lectura, armario, etc. Ver proyecto

ABRE LOS ESPACIOS AL MÁXIMO

No se trata de hacer la vivienda diáfana pero sí de establecer el máximo número de conexiones con la luz. Muy importante para zonas como la cocina, comedor, sala. Si no quieres que esté todo abierto, utiliza sistemas de separación que dejen filtrar la luz: mamparas de cristal, separaciones con cuarterones…

Proyecto reforma vivienda en Zarautz. No tenemos que renunciar a la separación de espacios pero, sin duda, al abrirlos, ganamos en espacio además de luz y podemos ser más innovadores a la hora de hacer separaciones. Ver proyecto.

LOS ESPEJOS, PERFECTOS ALIADOS DE LA LUZ

No sólo aumentan la percepción del espacio sino que crean un efecto multiplicador de la luz. Puedes hacerlos en formato ventana y cosneguirás un efecto semejante al de una ventana real. También ideales para espacios pequeños y oscuros. Por eso resultan tan importantes en los baños.

Nuestro Spa privado

LAS CORTINAS, ¿LAS NECESITAMOS?

Está claro que se convierten en un elemento que ayuda a gestionar la cantidad de luz que queremos dejar entrar. La respuesta a su uso dependerá mucho de si contamos con grandes fuentes de luz natural o si, por el contrario, nos escasea. Por eso hay que pensar donde poner cortinas y si las ponemos sin intención de no perder luz, lo más transparentes posible. Que sean de una tela como hilo, voile, lino de trama abierta… Son telas y tipos de trama que permiten que entre muchísima más luz. Y mejor que sean blancas, o casi, si no quieres que la luz distorsione el color de la habitación. Otra opción son los estores. Elígelos con el mismo criterio que los visillos. El problema es que al plegarse van sumando capas de tela que se va haciendo más opaca. Así que mejor si puedes optar por los modelos que se recogen completamente como estos screen…

Proyecto reforma vivienda. Un espacio con importantes entradas de luz que no se quería perder pero sí poder gestionar si se necesitaba reducir un poco el efecto de entrada. Para eso se utilizaron screen totalmente enrrollables. Ver proyecto

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos