Tendencias de decoración para el dormitorio en 2023

«Desde Zarautz te contamos lo que se buscará en 2023 a la hora de decorar nuestros dormitorios»

De todas las estancias de la casa el dormitorio debería ser la que más refleje nuestra manera de ser. Nuestra habitación es nuestro pequeño oasis de confort, un sitio donde relajarnos y sentirnos nosotros mismos, es por eso que es importante prestarle atención y llenarlo de estilo. Si estás pensando en renovar tu dormitorio, en Gunartea te traemos una pequeña guía de tendencias que triunfan en Euskadi este 2023 para decorar el espacio más personal de la casa.

1. La naturaleza, protagonista gracias a los tejidos naturales.

Está más que claro que lo natural ha venido para quedarse. Ya hablábamos en post anteriores sobre el impacto que ha tenido en el mundo de la decoración la tendencia de lo natural y, es más que obvio, que la naturaleza seguirá desempeñando un papel muy protagonista en el diseño de los hogares este año 2023.

Lo natural cobrará forma tangible gracias a los textiles. La manera más fácil y económica de darle un aire renovado a un dormitorio es gracias a la ropa de cama, la corona se la llevan el lino y el algodón, los colores lisos y los estampados botánicos muy sutiles que aporten elegancia a la vez que naturalidad. Además, los tejidos naturales en tonos empolvados nos ayudarán a crear una atmósfera de confort y tranquilidad, ideal para relajarnos en el dormitorio.

2. Las cortinas están de moda

Las cortinas sueles ser un elemento olvidado a la hora de decorar los hogares y muchas veces no les prestamos la atención que se merece, pero unas cortinas bonitas y bien integradas con el entorno puede jugar un papel clave a la hora de vestir nuestro dormitorio. Es verdad que a la hora de elegir cortinas tenemos que tener en cuenta diferentes factores como el tamaño o el tipo de ventana que tenemos, pero lo más «in» del momento es dejarlas caer hasta el suelo, incluso que arrastren un poquito. Si las colgamos de una barra sencilla, o en carril desde el techo, llenarán nuestra habitación de elegancia.

3. Paredes bien vestidas

Una manera de darle un toque personal a nuestra habitación es prestando más atención a las paredes. Cada vez más tendemos a aprovechar el potencial decorativo que nos ofrecen gracias a todo tipo de revestimientos: desde cosas más sencillas como pintura o papel pintado, hasta revestimientos más arriesgados como piedra o ladrillo. Si de verdad queremos darle exclusividad y personalidad a nuestra habitación optar por revestir, por ejemplo, la pared del cabecero de la cama, es una buena opción. Así que ¡Ponte creativo!

4. Lo Vintage esta de moda

Al igual que en el mundo de la moda, lo que se lleva es ser únicos y personales. En 2023 está en auge la moda «vintage», recuperar piezas únicas y exclusivas del pasado para vernos diferentes, y en lo referente a decoración, lo antiguo también triunfa. Si lo que queremos es crear dormitorios únicos y personales, no hay nada mejor que los muebles antiguos, piezas que hemos heredado y que están llenas de historia. Es por eso que combinar nuestro mobiliario moderno con piezas antiguas puede ser una buena manera de aportar algo especial a nuestras habitaciones.

5. Notas de color sobre tonos neutros.

Al igual que en 2022, los colores neutros -crema, beige, marrón, terracota…- seguirán siendo grandes protagonistas en los dormitorios, ya que trasmiten esa calma que tanto buscamos. Eso sí, en 2023, los colores se llevan la corona, la vida nos pide alegría, y nuestros dormitorios también. Contrastar los tonos neutros con colores potentes, gracias a los textiles o cojines, llenarán de vida nuestra habitación. ¡Escoge el color que más te guste y llena de vida tu dormitorio!

¿E S T Á S   P E N S A N D O   E N   R E A L I Z A R  U N  R E F O R M A?
¿N E C E S I T A S   A S E S O R A M I E N T O   P A R A   U N   P R O Y E C T O   D E  I N T E R I O R I S M O?

C O N T A C T A

Comentarios
  • Es muy importante elegir los elementos decorativos y muebles adecuados para decorar los dormitorios de nuestra vivienda. Lo principal es contar con una cama, elegiremos un colchón cómodo con el que podamos descansar correctamente. Si no dispones de un colchón o el que tienes necesitas cambiarlo, no dudes en acudir a una tienda especializada en dormitorios y elegir el más adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos